Emilio Márquez

Hacienda adelanta el pago

31 Marzo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #agencia tributaria, #borrador, #crisis, #devolucion, #Efectos colaterales, #Está pasando, #hacienda, #impuestos, #irpf, #recaudacion

Hacienda se plantea colaborar con el contribuyente en esta difícil travesía económica y propone adelantar el plazo de devolución. Desde hace algunos días están empezando a llegar los borradores donde  se estima la cantidad de impuestos que hemos pagado. En algunos casos sale positivo lo cual significa que te toca pagar a Hacienda y si es negativo, es Hacienda la que te debe dinero a ti. Cuando hablamos de cifras inferiores a los 100 euros, no hablamos de una cantidad significativa, pero hay a quien Hacienda tiene que devolver cientos de euros y eso es ya otro tema.

Como ya hiciera en 1994, ante una situación económica tan desalentadora como la actual, se ha decidido adelantar el pago de esas cifras. En los últimos años es cierto y de eso yo mismo he tenido constancia, las devoluciones se hacen con bastante velocidad. Este año se marca como objetivo que en julio se hayan realizado el 85% de las devoluciones. Es una buena noticia para los que han pagado de más, para los que no, pueden contar con la posibilidad de retrasar el pago, como ya se facilitó el año pasado.

De la noticia que he seguido a través de varios medios un dato curiosos es ese 5%, que se traduce en un millón de personas, que confirman el borrador sin revisarlo, resultando que pagan más de lo que les corresponde. Y no me acaba de extrañar visto el modo con que [email protected] hacen frente a este proceso. La desinformación y en ocasiones la falta de formación e interés hacen que estos trámites tan importantes no se hagan con rigor.

Ya lo defendí en otro ocasión, un poco de formación financiera es muy útil para nuestra vida como ciudadanos con unos deberes que nos interesa conocer.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Yo 07/10/2012 09:48

Pues hoy es 28 de noviembre y ni a mí ni a mi mujer nos han soltado ni un duro, nos deben 3000€ ¡¡esto es una vergüenza!!

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

Se ve, por vuestros testimonios, que hacienda no va demasiado bien en sus fechas de pago.

N 07/10/2012 09:48

Hola:
Yo lo confirmé el 8 de Abril en la misma delegación de Hacienda, donde me lo hicieron y a fecha de hoy 9 de Septiembre, nada de nada, sigue en trámite y a mi mujer que lo hizo a la vez que yo, nada de nada y eso que son solo 15 euros a ella y 700 a mi.
Deberías cambiar el título del blog.

manel 07/10/2012 09:48

" su declaraciónse esta tramitando "


Mi pareja y yo cada dia desde el 1 de abril miro la cuenta y nada .

nosotros solo quitamos la casilla de la donación a la iglesia que ya venia dada.

( y hoy es 09/09/09 )

Ana 07/10/2012 09:48

Yo también la entregué en cuanto abrieron el plazo de presentaciones, y a fecha de hoy (31/08/2009) tampoco me han devuelto :(

Pharpe 07/10/2012 09:48

Coincido con maria, las devoluciones se están retrasando incluso más que otros años, así que el Gobierno tendrá que dar algún tipo de explicación, aunque se excudarán en la crisis como hacen últimamente (algunas veces con razón en otras simplemente por usar algo que no les pringue demasiasado).

maria 07/10/2012 09:48

Declaración presentada en Girona el 7/5 2009 y todavia se está tramitando.Son 1882€ a devolver, por lo tanto el señor Zapatero ha mentido, este año tardan mas que ninguno.

Vanessa 07/10/2012 09:48

Igualmente yo confirmé el borrador el pasado 1 de abril y desde entonces mi declaración "se está tramitando". Voy camino de dos meses y aún no me ha sido devuelto, creo que es tiempo más que suficiente y comienzo a desesperarme.

Antonio 07/10/2012 09:48

Pues para ir rápido les expongo mi caso. El 1 de Abril (sí, el primer día para confirmar el borrador) modifiqué y confirmé el borrador. La modificación consistió solamente en añadir los gastos deducibles por mi afiliación a un sindicato. A fecha de hoy 18/05/2009 sigo esperando la devolución. En la página de Hacienda solo informa de "Su declaración se está tramitando".
¡Eso es rapidez, sí señor!

Pharpe 07/10/2012 09:48

Es una gran noticia lo de que devuelvan tan pronto lo que nos quitaron de más.

Y tienes razón en que deberíamos tener una formación financiera un poco más alta por regla general, porque a veces la gente ponerse hacer la declaración lo consideran un trámite burocrático más y no, no es lo mismo pagar que que te devuelvan y hay bastantes maneras de que de una manera te de a pagar una cantidad enorme y de otra te salga incluso a devolver, la verdad.