Emilio Márquez

Los cambios y mejoras en LinkedIn son una constante

15 Abril 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida profesional, #Busqueda, #contacto, #herramienta, #linkedin, #Networking, #red social, #Redes sociales, #usuario, #xing

LinkedIn es una red social profesional de origen anglosajón líder a nivel mundial en su segmento de la cual soy un usuario satisfecho, esta red social profesional facilita  perfiles de contactos  profesionales de calidad.  Como aplicación tecnológica está logrando, tras algunas mejoras y modificaciones, mejorar indiscutiblemente muchas de las herramientas que puede poseer una buena red social.

Desde el centro de formación e información que posee la compañía, se facilita un completo elenco de opciones con las que aprender a sacar el máximo partido a la red social de LinkedIn. Se viene hablando de las necesidad de conocer bien las herramientas de las que disponemos para sacar en mejor provecho de las mismas.

Una de las opciones del "Learning Center" de LinkedIn, es la sección de las novedades en la que salen publicadas las nuevas modificaciones que se van efectuando y el modo de uso de las mismas. Hay que reconocer que los cambios están logrando crear una red social mucho más cómoda y con mejores opciones. Entre las últimas novedades destaca la mejor navegación por  los mensajes recibidos gracias a una bandeja de entrada con un nuevo diseño que hace más cómodo el trabajo desde la misma. El buscador ha mejorado, permitiendo una búsqueda más específica, al estilo de otras redes sociales como Xing, que poseen unas aplicaciones de búsqueda más eficientes. Otra de las nuevas opciones que ofrece es la posibilidad de seguir aquellas conversaciones que te interesen en tiempo  real, recibiendo mensajes y avisos con cada nueva intervención.

Reciente también es la mejora de indicar tu cambio de estado al más puro estilo Twitter o Facebook, me han recomendado que para sincronizar mis cambios de estado en varias plataformas utilice ping.fm

Con estas nuevas herramientas, LinkedIn mejora notablemente y sus usuarios obtenemos mejores prestaciones a la hora de sacar partido a los contactos que puedan surgir de la misma. Ya se ha demostrado que las redes sociales que más "triunfan" son aquellas que mejor saben adaptarse a las necesidades de los usuarios, y estas son cada vez más ;)

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:49

@Ramiro, sin olvidar los peligros que representa el usar las redes sociales sin precaución, donde se pierde en gran medida la privacidad.

Ramiro San Juan 07/10/2012 09:49

Emilio antes que nada gracias por citar mi blog, verdad es que linkedin es una gran herramienta para todos aquellos profesionales que busquen relacionarse y cada vez son más... Pero como toda red social tiene sus grandes ventajas y sus limitantes...

Emilio Marquez 07/10/2012 09:49

@Ana la plataforma LinkedIn no facilita el contacto con personas desconocidas y eso afianza el sentido de sólo contar con contactos de calidad y confianza. Por otra parte su plataforma está integrando muchas mejoras, por ejemplo los grupos permite darse a conocer y obtener visibilidad en comunidades.

Ana 07/10/2012 09:49

Pues para mi sigue siendo farragoso su sistema. De acuerdo que al ser de de cariz profesional sea mas serio y tal y cual, pero si no llevas tus contactos desde fuera, yo no veo que sea facil hacer contactos ahí. La gente esta como en compartimentos estancos, no se quizas no me haya hecho aun con las utilidades que ofrece pero hoy por hoy no me convence, pero ahi estoy por si lo que me falta es aprender a usarlo.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:49

@Pharpe, si te apuntas a LinkedIn, añádeme a tu red mi perfil: http://www.linkedin.com/in/emiliomarquezespino

Pharpe 07/10/2012 09:49

Voy a apuntarme ahora mismo y ya os contaré que tal mis impresiones ;)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:49

@Pepe, parece mentira, pero hay vida más allá de Twitter y Facebook, pero muchas veces no lo parece :D

Pharpe 07/10/2012 09:49

Añadido, soy JRL ;)

En ratos libres iré completando el pérfil y demás

Pep Gómez 07/10/2012 09:49

@Emilio Razón llevas :D

Emilio Marquez 07/10/2012 09:49

@Pep, tras el éxito fulgurante de Facebook y Twitter y sus cambios de estado tendrá que serenarse de nuevo el mercado de las redes sociales convergiendo hacia la especialización y cómo red social profesional, LinkedIn es cada día más usable y con una mejor plataforma de tecnología y contactos de calidad :)

Pep Gómez 07/10/2012 09:49

Precisamente hoy he estado actualizándome en LinkedIn y probando de veras la aplicación.

La verdad es que me ha convencido completamente. No sólo es buena la idea sino que engloba muchos pequeños detalles que hacen que sea una red única.

Ya me está empezando a cansar el What're you doing, no? Si es que nos lo enseñan hasta en la sopa.

Saludos, Emilio ;)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:49

@José Luis, el traducirse fue lo que impulsó Facebook en España, a LinkedIn cómo bien comentas le ha pasado algo muy parecido, la cantidad de contactos he comprobado que ha aumentado mucho en los últimos meses en LinkedIn.

José Luis Arranz 07/10/2012 09:49

Además de los cambios y mejoras de las que hablas pienso que LinkedIn ha dado un salto sino tanto de calidad si de cantidad al traducir su plataforma a otros idiomas entre ellos el español. Para aquellos usuarios a los que aún se les resiste la lengua de Shakespeare esto ha sido un avance definitivo a la hora de estar presente en esta red social.