Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

LinkedIn es una red social profesional de origen anglosajón líder a nivel mundial en su segmento de la cual soy un usuario satisfecho, esta red social profesional facilita  perfiles de contactos  profesionales de calidad.  Como aplicación tecnológica está logrando, tras algunas mejoras y modificaciones, mejorar indiscutiblemente muchas de las herramientas que puede poseer una buena red social.

Desde el centro de formación e información que posee la compañía, se facilita un completo elenco de opciones con las que aprender a sacar el máximo partido a la red social de LinkedIn. Se viene hablando de las necesidad de conocer bien las herramientas de las que disponemos para sacar en mejor provecho de las mismas.

Una de las opciones del "Learning Center" de LinkedIn, es la sección de las novedades en la que salen publicadas las nuevas modificaciones que se van efectuando y el modo de uso de las mismas. Hay que reconocer que los cambios están logrando crear una red social mucho más cómoda y con mejores opciones. Entre las últimas novedades destaca la mejor navegación por  los mensajes recibidos gracias a una bandeja de entrada con un nuevo diseño que hace más cómodo el trabajo desde la misma. El buscador ha mejorado, permitiendo una búsqueda más específica, al estilo de otras redes sociales como Xing, que poseen unas aplicaciones de búsqueda más eficientes. Otra de las nuevas opciones que ofrece es la posibilidad de seguir aquellas conversaciones que te interesen en tiempo  real, recibiendo mensajes y avisos con cada nueva intervención.

Reciente también es la mejora de indicar tu cambio de estado al más puro estilo Twitter o Facebook, me han recomendado que para sincronizar mis cambios de estado en varias plataformas utilice ping.fm

Con estas nuevas herramientas, LinkedIn mejora notablemente y sus usuarios obtenemos mejores prestaciones a la hora de sacar partido a los contactos que puedan surgir de la misma. Ya se ha demostrado que las redes sociales que más "triunfan" son aquellas que mejor saben adaptarse a las necesidades de los usuarios, y estas son cada vez más ;)

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, Busqueda, contacto, herramienta, linkedin, Networking, red social, Redes sociales, usuario, xing