Emilio Márquez

Web para localizar los puntos WiFi

23 Abril 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #conexion, #gowex, #inalambrica, #internet, #Internet, humor y tecnología, #mapa, #red, #Usos y costumbres, #wifi, #wireless

La conexión WiFi se va extendiendo como la espuma por las ciudades de España. Los puntos WiFi son ya una realidad en parques, instituciones públicas y locales de ocio. Conocer la ubicación exacta de los lugares desde los que poder navegar puede permitirnos elegir aquella zona que más nos interese. Esta conclusión es la que ha llevado al grupo Gowex a crear "El observatorio wireless-La guía WiFi". Una nueva herramienta disponible para conocer la ubicación de conexiones inalámbricas.

Por el momento son siete las ciudades que cuentan con su mapa inalámbrico; Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, San Sabastian y Las Palmas. La herramienta además de  proporcionar información sobre la situación de las distintas zona wireless, señala la intensidad de la señal, tarifas, operador, nivel de seguridad. Disponiendo de estos datos aún será más sencillo conocer las características de la conexión para buscar la que mejor se adapte a nuestras preferencias.

Esta compañía española se dedica a ofrecer servicios en telecomunicaciones, centrándose en la mejora y evolución de la WiFi como tecnología en Internet. Apuestan por la "vida WiFi", defendiendo la web 3.0 y las nuevas posibilidades que brindará el poder realizar una conexión a Internet desde cualquier dispositivo de comunicación. En este sentido se basan muchas de sus iniciativas. La misma empresa ha presentado un informe donde se analiza la situación de la WiFi en nuestro país, ocupando el puesto 12 en el ranking mundial de número de puntos. En el mismo informe se estima que para 2014 serán 22 millones de personas las que hagan uso de la WiFi en nuestro país.

¿ Pensáis que esta nueva herramienta os puede resultar útil?

Más en la red.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

compositores 07/10/2012 09:49

Estaria genial la idea de un Wi-fi mundial, ahorraria mucho dinero en cableados! Aunque me pregunto si traeria problemas a nivel ruidos de señal en la atmosfera o en la salud. Las neveras, Pharpe, existen en la actualidad! pero son demasiado para mi gusto!

Pharpe 07/10/2012 09:49

Pues estaría bien que con el paso del tiempo tuvieramos un mapa nacional WI-FI completo.

Evidentemente cada día hay más dispositivos conectandos a la red, recuerdo esa casa de "película de ciencia-ficción" que cuando algo se terminaba en la nevera (por ejemplo) mandaba una petición al supermercado para que nos lo enviarán a casa.

Realmente la nueva evolución (cuando aún la web 2.0 no ha sido explorada muy profundamente) está a punto de llegar sí.

Un saludo Emilio

Emilio Marquez 07/10/2012 09:49

@Pharpe, sin duda vería muy bien que una institución pública realizara un mapa oficial de puntos wifi seguros y públicos. Aparte de incentivarse este tipo de conexiones para los ciudadanos.

Pharpe 07/10/2012 09:49

@Jesus Porras yo recuerdo que con una publicación informática hace 2 o 3 años (ahora no recuerdo) viniera una mini guía con los sitios donde había WI-FI, pero eran todos centros de cadenas (HUSA, FNAC, ...)

Jesus Porras 07/10/2012 09:49

Bastante interesante la iniciativa, creo que todavía no es algo que se utilice mucho, pero seguro que en un futuro no muy legajo, haya mapas incluso en papel, como la guía repsol pero de zonas wifi o de conexión a Internet gratis, o que esas mimas guías se actualicen e incluyan ya esos puntos de acceso en sus mapas.

Una gran utilidad, eso es seguro.

Jesus Porras Povedano

Un Cordial Saludo

Angela Rodríguez 03/02/2020 16:42

Totalmente de acuerdo con Jesús