Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La conexión WiFi se va extendiendo como la espuma por las ciudades de España. Los puntos WiFi son ya una realidad en parques, instituciones públicas y locales de ocio. Conocer la ubicación exacta de los lugares desde los que poder navegar puede permitirnos elegir aquella zona que más nos interese. Esta conclusión es la que ha llevado al grupo Gowex a crear "El observatorio wireless-La guía WiFi". Una nueva herramienta disponible para conocer la ubicación de conexiones inalámbricas.

Por el momento son siete las ciudades que cuentan con su mapa inalámbrico; Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, San Sabastian y Las Palmas. La herramienta además de  proporcionar información sobre la situación de las distintas zona wireless, señala la intensidad de la señal, tarifas, operador, nivel de seguridad. Disponiendo de estos datos aún será más sencillo conocer las características de la conexión para buscar la que mejor se adapte a nuestras preferencias.

Esta compañía española se dedica a ofrecer servicios en telecomunicaciones, centrándose en la mejora y evolución de la WiFi como tecnología en Internet. Apuestan por la "vida WiFi", defendiendo la web 3.0 y las nuevas posibilidades que brindará el poder realizar una conexión a Internet desde cualquier dispositivo de comunicación. En este sentido se basan muchas de sus iniciativas. La misma empresa ha presentado un informe donde se analiza la situación de la WiFi en nuestro país, ocupando el puesto 12 en el ranking mundial de número de puntos. En el mismo informe se estima que para 2014 serán 22 millones de personas las que hagan uso de la WiFi en nuestro país.

¿ Pensáis que esta nueva herramienta os puede resultar útil?

Más en la red.

Tag(s) : conexion, gowex, inalambrica, internet, Internet, humor y tecnología, mapa, red, Usos y costumbres, wifi, wireless