Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los billetes de 500 euros, ese desconocido para buena parte de la sociedad y que comunmente se les denomina por "Los Bin Laden" por eso de "todo el mundo sabe que existe pero nadie lo ha visto", estan siendo motivo de noticia en los últimos días. Se sabe que existe un elevado número millonario de los mismos en paradero desconocido. Y no son diez o veinte, sino 112 millones de los mismos. Parece ser que el lugar predilecto para guardar estos billetes son las cajas de seguridad. Espacios que se han convertido en refugio seguro, donde guardar aquello por lo que no queremos "dar explicaciones".

Hacienda que viene buscando esos millones de billetes que se desconoce donde han ido a parar, o más importante quien los tiene, está planteándose algunas acciones ya hace tiempo que Hacienda investiga todas las operaciones con este tipo de billetes por intercambios económicos superiores a 3.000€ en metálico (así se han impuesto un gran número de multas en los últimos tiempos). Para empezar al Agencia Tributaria pide conocer el listado de los titulares que poseen cajas de seguridad. Para las entidades bancarias esta medida no resulta acertada, alegando que esos billetes bien pueden ser guardados en domicilios particulares. La resolución del Tribunal Económico Administrativo Central acepta la medida, no contemplándose ninguna violación del derecho a la intimidad. Esta acción no supondrá ningún perjuicio para el que tenga las cuentas claras con Hacienda.

No hace mucho leía una de las medidas anti crisis propuestas, donde se apostaba por un cambio de color en los billetes de 500, de manera que se obligase cuanto menos a ponerlos en circulación. Al encontrarnos en una situación tan delicada económicamente, empiezan a surgir las preguntas que sólo ahora están siendo formuladas. ¿Dónde están los billetes grandes? Dudo que en manos de familias humildes que se las ven y desean para llegar a fin de mes. Habrá que seguir buscando.

Yo mismo he sido usuario de este tipo de cajas de seguridad en mi sucursal bancaria, donde guardaba más documentos originales de mucha importancia más que billetes morados. Y sin duda alguna estoy muy a favor que exista un control sobre los poseedores de este tipo de cajas. Hacienda seguimos siendo todos.

Lo mismo se os ocurre alguna alternativa para encontrar esos billetes que han sido retirados de la circulación, hace poco se propuso cambiar el color de dichos billetes para obligar a que aparezcan al ser cambiados los actuales por los billetes con nuevo color, sin duda lo veo una opción muy razonable. Por mi parte, no tengo ni idea de donde pueden encontrarse, aunque empezar por las cajas de seguridad no resulta una mala opción. Entre montañas de diamantes siempre queda espacio para algún billete de los gordos. Creo que tendré que dejar de ver películas de acción ;) .

Fuente:  www.eleconomista.es

Más en la red.

Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus reflexiones, 500 euros, bancos, billetes, caja de seguridad, crisis, economía, El cambio de modelo económicos, Emilio y..., escondidos, hacienda, Sociedad y economía