Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Nueva medida anticrisis que he tenido la oportunidad de conocer esta semana. Un tanto saturados de la palabra más pronunciada en el último año, llega la "solución". A través de un plug-in desarrollado por Leo Burnett Lisboa y Arc WW, podemos sustituir la palabra "Crisis" por "oportunidad". De este modo empezaremos a recibir la información en clave positiva y quien sabe si el subconsciente acaba por mostrarnos esas nuevas oportunidades. Por un gesto se empieza, en este caso instalando un plugin.

El estado de ánimo es de lo primero en verse afectado por esta situación económica. La semana pasada escuchaba desde la radio a un experto  que hablaba de la repercusión de las malas noticias económicas en la sociedad. Para los que han perdido el empleo conocer las catastróficas cifras de paro supone ver cada vez más lejos la esperanza de encontrar un nuevo trabajo. Para el que está empleado, estas cifras también acaban afectando, o por la inseguridad ante un mercado laboral debilitado o por la misma desazón que provoca conocer la realidad por la que están pasando muchas familias. Para muestra un botón de lo anímico y psicológico que tiene esta situación, las familias en pocos meses han invertido radicalmente sus hábitos para ahorrar en aquellos casos que sea posible.

Reconozco que yo mismo he abusado de la palabra crisis, un tema que nos preocupa a tod@s y del que se habla constantemente. Sin embargo no es necesario dejar de hablar de la misma, tan sólo adoptar una postura más constructiva y menos destructiva. Detrás de esta iniciativa se ampara un espíritu positivo, que propone otro modo de enfrentarse a la situación actual. Filosofía a la que parece estar muy vinculada la agencia Leo Burnett, que en 1930 regaló manzanas para subir los ánimos a sus clientes.

En la era de las nuevas tecnologías las manzanas son sustituidas por una aplicación para Firefox que nos hará la vida más optimista. Es cuestión de actitud el ser capaces de ver más allá de la adversidad. Para los interesados, el plug-in está disponible en la web See The Opportunity.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, arc ww, Comunicación y medios, crisis, desempleo, economía, Efectos colaterales, Emilio y..., firefox, leo burnett, oportunidad, plug-in