Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La venta de nombres de dominios se ha convertido  en un lucrativo negocio y es una incipiente industria, sino que se lo digan a Chris Chena que esta semana ha puesto en subasta su dominio viajes.com con un precio de reserva de 750.000 euros (los interesados pueden ir apostando cantidades pero una vez superado los 750k el dominio será para el que puje más alto). Con esta elevada cifra y la situación económica actual se desconoce en que quedará la operación. Aunque no sería el dominio más caro, siendo tres los que sólo este año se han subastado por valor superior al millón de dólares.

Hasta ahora ningún dominio en español había logrado superar las cifras millonarias que alcanzan los dominios en inglés. Como ejemplo tres de los dominios vendidos este año por más de un millón de dólares han sido; Toys.com, Fly.com o Auction.com. De manera que a través de la subasta de este dominio se podrá valorar la situación en la que se encuentra el mercado de los dominios en español.

El valor de este viajes.com reside en el extenso campo de usabilidad que ofrece y la alta rentabilidad que se le supone a pertenecer al negocio de los "viajes online" que es especialmente productivo económicamente. La red de Internet se ha transformado en un canal básico desde la que organizar nuestros viajes de manera online a mejores precios y de forma muy cómoda. Muchos son los productos disponibles en la red que pertenecen al mundo de los viajes, confirmando las oportunidades que pueden surgir con este dominio. El negocio de los dominios sigue consolidándose, como prueba de la fuerza que está alcanzando Internet.

Desconozco como se está desarrollando la subasta, si alguien tiene datos y desea compartirlos, son de mi interés. Lo que si se me ocurren son algunas ideas para dotar de contenido un dominio con muchas opciones de negocio.

Más en la red:

Tag(s) : Charlas libres sobre negocios, Chris Chena, dominio, internet, Internet, humor y tecnología, negocio, Negocio domainer, subasta, viajes.com