Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Llevo unos días observando como en ciertas cuentas de correo esta entrando cantidad de Spam, algunas veces parece cómo si atravesáramos "nubes de spam" que duran unos días hasta que los filtros se adaptan al nuevo invasor siendo estos spam casi neutralizados conforme se les descubre una pauta. Este tipo de correos no son infrecuentes, y luchar contra ellos resulta desalentador. aunque hay addons (creo que son de tipo "bayesian") en los programas de correo especialistas en aprender con las indicaciones del usuario.

La tendencia de los correos basura en las últimas semanas es además tomar como asunto algún tema de actualidad que preocupa a la población con destacado interés, en algunos casos parece que se llega a la histeria colectiva. La gripe porcina se ha convertido en el argumento rey de las conversaciones y desde los medios no se habla de otra cosa. Si a este ataque mediático, unimos el grado de hipocondría de la población, obtenemos una psicosis que para los spammer se traduce en oportunidad.

De esta situación han tomado nota los que nos bombardean con estos correos no deseados. Para el que anda preocupado con la epidemia resulta tentador pinchar sobre algunos de los enlaces que contienen estos correos, sin embargo es recomendable saciar la curiosidad por otros medios, eliminando cuanto antes dichos correos. La gripe porcina es acontecimiento de última hora, sin embargo no es la única temática en boga que explotan los spammers.

El desempleo, esa mancha que amenaza con seguir extendiéndose, es desde luego un tema de máxima preocupación en los últimos meses. Para aliviar la necesidad de tantos desempleados en busca de una buena oportunidad, el spamming  les hace llegar suculentas ofertas de trabajo que lejos de ser una solución, resultan una trampa que usa como cebo la desesperación. Puede sonar un tanto dramático, pero es que no deja de serlo.Queda claro que la viagra empieza a estar demasiado vista.

Contra el spam se han intentado muchas fórmulas, llegando incluso a penalizarse con leyes que no han resultado efectivas. La realidad es que el spamming continua siendo una práctica bastante extendida porque sin duda resulta lucrativa, que desde algunos servicios como Gmail, se ha logrado erradicar con bastante eficacia. Sus motores tienden a detectar estos molestos correos que son desviados automáticamente a una bandeja específica. Que conviene revisar de vez en cuando, en busca de algún correo válido que haya entrado sin deber hacerlo (también llamados falsos positivos).

Más en la red:

Tag(s) : correo basura, Está pasando, gmail, gripe porcina, Internet, humor y tecnología, spam, spammer, spamming