Emilio Márquez

Los simuladores educativos, una potente herramienta de aprendizaje

15 Mayo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Educacion, #formacion, #practica, #profesional, #red.es, #simulador educativo, #Usos y costumbres, #virtual

Gracias a la tecnología son muchas las maneras que tenemos para ahorrar en costes y obtener servicios de calidad. También los gastos en formación se pueden ver rescatados por algunas soluciones ya existentes que a la par que ahorrar costes permite reducir riesgos manteniendo una calidad en la formación. Se trata de los simuladores educativos, programas que permiten hacer prácticas profesionales virtuales bajo las mismas características que en la realidad. La formación en ciertas ramas profesionales requieren un proceso muy importante de formación práctica que en ocasiones resulta costoso y arriesgado.

A través de estos escenarios virtuales se pueden llevar a la práctica el ejercicio de profesiones como la de soldador o conductor de camiones, aprendiendo el manejo de estas máquinas sin correr riesgo alguno. Muchas de estas aplicaciones son tan sencillas que ni siquiera requieren instalación previa, pudiendo usarse online.  Endesa, Red.es, o algunas universidades ya se han animado a usar estos simuladores educativos para poner en práctica la formación teórica. El uso y aplicación de  las tecnologías debería ser una cuestión obligada en todos los procesos productivos, formativos, etc.

Resulta inteligente saber aprovechar las facilidades que nos otorga la tecnología. Se espera que para 2011 estos recursos estén extendidos y desde los centros de formación profesional se disponga de programas útiles para completar la práctica. Las instituciones educativas hasta el momento se veían obligadas a hacer un gasto en ciertas máquinas que los alumnos y alumnas debían aprender a utilizar. A partir de ahora sólo será necesario adquirir estos simuladores.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

salva 06/01/2015 14:53

hola me gustaria que financieros apoyen a los inventores por que tenemos ideas pero no podemos llevarlas a patentar por el coste que ello conyeva, mande al expresidente zapatero sugerencia y a rajoy , de que ahi que apoyar a los inventores para que los inventores crean el producto y se puda fabricar de esta forma se crea la fabrica con el producto, por que lo que hacemos los inventores es buscar inversores, concentraciones de inventores, medios de comunicacion y mi opinion se basa en 2008 las estadisticas europeas de patentes , alemania es el primer pais europeo en patentes, dentro de europa los ultimos heramos los españoles y dentro de españa los andaluces, no creo yo eso, lo que es que no podemos patentar por el dinero que supone, por eso mi opinion ayudar a crear entre inventores, ingenieros desocupados, un plan para autonomias y cada autonomia con estos inventores y inenieros montar fabricas con los inventos para crear puestos de trabajo y comercializar los inventos por todos los paises, yo pido estudienlo y crear ayuda a inventores, como yo abemos muchos talentos en españa, yo mismo tengo bastantes ideas, inventos y proyectos grandes. atentamente salva

silvia 07/10/2012 09:49

Yo los conozco a través de una empresa de Madrid, Pixtoon, y son increíbles.

Desde luego que estos chicos llegarán lejos. Podéis ver su web:

http://www,pixtoon.com

A mi no me llega el presu, sino no lo dudaba...

Pharpe 07/10/2012 09:49

Desde luego deberían utilizarlos todos los centros educativos, yo vi uno parecido de realidad virtual sobre joyería hace unas semanas en un seminario sobre Rhinoceros, y la verdad que me quede gratamente sorprendido.

Un saludo Emilio