Seguir este blog
Administration Create my blog

Gracias a la tecnología son muchas las maneras que tenemos para ahorrar en costes y obtener servicios de calidad. También los gastos en formación se pueden ver rescatados por algunas soluciones ya existentes que a la par que ahorrar costes permite reducir riesgos manteniendo una calidad en la formación. Se trata de los simuladores educativos, programas que permiten hacer prácticas profesionales virtuales bajo las mismas características que en la realidad. La formación en ciertas ramas profesionales requieren un proceso muy importante de formación práctica que en ocasiones resulta costoso y arriesgado.

A través de estos escenarios virtuales se pueden llevar a la práctica el ejercicio de profesiones como la de soldador o conductor de camiones, aprendiendo el manejo de estas máquinas sin correr riesgo alguno. Muchas de estas aplicaciones son tan sencillas que ni siquiera requieren instalación previa, pudiendo usarse online.  Endesa, Red.es, o algunas universidades ya se han animado a usar estos simuladores educativos para poner en práctica la formación teórica. El uso y aplicación de  las tecnologías debería ser una cuestión obligada en todos los procesos productivos, formativos, etc.

Resulta inteligente saber aprovechar las facilidades que nos otorga la tecnología. Se espera que para 2011 estos recursos estén extendidos y desde los centros de formación profesional se disponga de programas útiles para completar la práctica. Las instituciones educativas hasta el momento se veían obligadas a hacer un gasto en ciertas máquinas que los alumnos y alumnas debían aprender a utilizar. A partir de ahora sólo será necesario adquirir estos simuladores.

Más en la red:

Tag(s) : Educacion, formacion, practica, profesional, red.es, simulador educativo, Usos y costumbres, virtual