Emilio Márquez

El desarrollo del Wi-Gig logra unir a las grandes compañías informáticas

16 Mayo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #broadcom, #conexion, #intel, #internet, #Internet, humor y tecnología, #LG, #microsoft, #Nokia, #panasonic, #samsung, #Usos y costumbres, #wi gig, #wi-fi

El Wi-Gig será el nuevo dispositivo de conectividad tecnológica que pretende sustituir a la actual Wi-Fi. Esta nueva señal permitirá la transmisión de datos en alta definición (HD), además de una velocidad hasta 20 veces superior a la actual señal Wi-Fi, con un Gbps de potencia. Un dispositivo  con una señal de estas características permite llevar a cabo descargas de archivos digitales como vídeos en HD en tiempos muy llevaderos para los mayores afanes hiperconsumistas de contenido y no en horas como hasta ahora permite la Wi-Fi.

Para llevar a cabo el desarrollo de la tecnología Wi-Gig se han aliado grandes compañías del sector tecnológico vinculadas con la informática. Broadcom, Intel, LG, Microsoft, Nokia, Panasonic y Samsung son las compañías que se encuentran en este ambicioso proyecto de vanguardia tecnológica. Con los 60 GHz  de espectro que posee, Wi-Gig permite mover información pesada sin que otros usuarios de la conexión se vean afectados. Con esta nueva tecnología se logra perfeccionar la conectividad a Internet, y supone una verdadera revolución para las opciones de conectividad y movilidad.

Se calcula que estará lista para finales de este año 2009, fecha en la que se comenzarán las pruebas para determinar su fiabilidad y lanzarla al mercado de consumo. Se pretende que este nuevo dispositivo sea compatible con televisores, teléfonos móviles y ordenadores, de manera que esta efectividad en la navegación pueda ser empleada en cualquier tipo de dispositivo tanto en empresas cómo por particulares.

La conexión Wi-Fi ha llevado a cabo una labor fundamental en estos años, cada vez son más los dispositivos que en los hogares y empresas ayudan a conectarnos. Muchos son los lugares donde a día de hoy se pueden llevar a cabo conexiones a la red gratuitas, sin embargo aún debe mejorar la calidad  y sobretodo la seguridad de la señal. Mediante la alianza de estas grandes compañías del sector se espera dar con la fórmula para que navegar por la red sea cada vez más eficiente.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Pharpe 07/10/2012 09:49

La verdad que unas "wifi" con esa potencia sería casi como un milagro hecho realidad, pero bueno contando que se retrasará seguramente habrá que esperar seguramente al segundo trimestre del 2010 para sacar las primeras conclusiones de las pruebas.

Un saludo amigo Emilio