Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Tras las conclusiones a las que se llegaron desde el III Congreso de Dominios celebrado la semana pasada, podemos llevar a cabo nuestras propias reflexiones. Si una cosa está quedando clara en lo que llevamos de año es que la economía en general no pasa por su mejor momento y tampoco la compra de activos de cualquier tipo pues los compradores e inversores tienen la tentación de esperar antes de comprar mientras siguen bajando los precios de los activos de cualquier clase y en especial del tipo inmobiliario. Más allá de las noticias que nos hacen llegar los medios de comunicación sobre la dificultad económica, en nuestra actividad diaria observamos como el mercado parece mantenerse en un estado de hibernación, donde los movimientos son más bien lentos y poco significativos.

En el negocio de los dominios sin embargo hay empresas que están logrando en medio de la difícil coyuntura actual facturar buenas cifras gracias a la venta de nombres dominios. Es el caso de NameMedia que cada semana logra embolsarse una media de 150.000 dólares. El precio en torno al cual vende los dominios más solicitados, los .com, oscila en los 1.200 dólares, seguido muy de cerca por el resto de extensiones que alcanzan los 1.000 dólares. Entre los dominios .com que ha vendido recientemente se encuentran socialtv.com, entertainmentbusiness.com, computerandelectronics.com o freefox.com. Con otras extensiones; blook.net, savelives.com, o moneymaker.net.

La cifra de negocio y facturación a la que ha llegado gracias a la venta de nombres de dominios ha alcanzado los 550.000 dólares. Siendo este una buena prueba que viene a confirmar que efectivamente es un mercado que se mueve. En España las posibilidades de crecimiento podrían llegar incluso a ser mayores. Aún son muchos los sectores en los que las nuevas tecnologías aún no han irrumpido, suponiendo una buena oportunidad de mercado. Los cambios necesarios en el modelo productivo y el mayor peso futuro de la economía asociada a la sociedad de la información favorecen que el negocio del domaining vaya en aumento tanto en valores absolutos cómo en rentabilidad.

Más en la red:

Tag(s) : domaining, dominios, extension, Internet, humor y tecnología, mercado, namemedia, negocio, Negocio domainer, rentabilidad, venta