Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La Imagine Cup es un concurso universitario que organiza todos los años Microsoft, con el fin de apoyar el talento de los jóvenes universitarios. Este certamen viene respaldado por la UNESCO y entre sus objetivos para este año trata de contribuir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas. Con esta iniciativa se busca fomentar la creación informática de aplicaciones prácticas, que puedan ser aplicadas para salvar las deficiencias sociales.

El primer premio de la fase española ha sido para cuatro estudiantes de la Universidad de Albacete que han apostado por un programa destinado a niñ@s con dificultad para aprender. APADYT (Aplicación Psicopedagógica para Apoyo en Diagnóstico y Tratamiento) se transforma así en una herramienta de ayuda para psicopedagogos, padres y alumn@s . El programa pretende ofrecer un aplicación para que los profesionales puedan llevar a cabo las pruebas e informes que determinaran el diagnóstico. A través del móvil se podrá seguir al paciente y comunicarse con ellos de manera ágil. Los padres además podrán acceder en todo momento al historial de sus hij@s y disponer de los mismos.

En el concurso han participado más de 500 alumn@s de 31 universidades españolas. Todos los proyectos que se han presentado tienen un firme propósito social. Otorgar a la informática una aplicación real, que facilite la vida de las personas es una de las mayores satisfacciones de todo profesional. Como bien apuntan estos alumnos, más allá del honor de ser premiados, se quedan con la satisfacción de haber probado su herramienta y poder confirmar que funciona y el útil. Tras lograr hacerse con el primer premio en esta fase española, ahora les toca competir en El Cairo, donde se celebrará el certamen internacional.

Uno de los problemas que padecen alguna universidades es precisamente la escasa aplicación práctica de los conocimientos que se reciben e imparten a los alumnos.  Eso de pasar horas frente a un ordenador es una realidad que todo informático asume, sin embargo muchas de las horas de investigación pueden dar como resultado potentes herramientas para muchos campos profesionales. Gracias a este tipo de iniciativas, muchos universitarios tienen la oportunidad de desarrollar ideas creativas que unidas a sus competencias informáticas, dan útiles resultados.

Felicidades a los ganadores de este certamen, que han demostrado talento y compromiso social.

Más en la red:

Tag(s) : certamen, estudiante, Eventos, imagine cup, informática, Internet, humor y tecnología, jóvenes, microsoft, premio, talento, unesco, universidad