Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La popularidad no siempre resulta plato de buen gusto aunque haya much@s que la anhelen con deseo y desesperación. Ciertos medios de comunicación, siendo uno de los más potentes y recientes Internet, logran extraordinarios efectos de  visibilidad incluso en personas completamente anónimas. Por supuesto para que una persona alcance notoria presencia en los medios alguna particularidad concreta deberá tener. Ese es el caso de ciertas personas "de a pie", que jamas han tenido contacto con los medios y que por algún motivo concreto se encuentran con la fama.

Uno de los casos más recientes ha sido el de la señora Susan Boyle. Esta mujer de humilde posición social, desempleada y voluntaria eclesiástica decidió dar a conocer públicamente su maravillosos talento para el canto. Como lugar desde el que hacer pública su voz se decidió por un programa de talentos. El formato de este tipo de programas tienda a mezclar las más diversas habilidades. En ellos se mezcla el verdadero talento artístico con la guasa de bufones sin pudor.

Susan Boyle ha demostrado que efectivamente posee talento. Cualidades para el canto tienen much@s, sin embargo lo que realmente ha causado tanta expectación es el aspecto bajo el que nace esa bellísima voz. Sin menospreciar sus excelentes cualidades, los medios sin embargo han popularizado un estereotipo más que a la artista. El patito feo con voz de ángeles, a la que resulta fácil manipular. La popularidad de esta mujer se ha extendido como la espuma, desde Norteamérica a España, pasando por otras muchas naciones y son centenares de millones de espectadores los que saben de esta dama hasta hace poco una completamente desconocida.

De las últimas noticias emitidas por los medios, parece que la popularidad no le ha sentado del todo bien. El acoso mediático y las expectativas en torno a una persona nada acostumbrada a la fama, han provocado que se vea desbordada ante la situación, sufriendo problemas psicológicos ante la presión. Internet ha tenido su protagonismo en toda esta historia. A través de la red much@s han sido los que han localizado los vídeos donde se podía ver la actuación. La potente difusión en Internet provoca estos fenómenos imprevistos y veloces.

La red es un canal accesible, donde cada día se vierten mas y más material. La visibilidad y  la publicidad viral en Internet permiten una difusión que de ser acertada, significa un gran beneficio. Si por el contrario se descuida las consecuencias pueden terminar por ser desastrosas. Ya se ha dicho que el peso de la fama puede resultar aplastante, con Internet nadie se encuentra libre de ser catapultado. Tampoco se puede olvidar que la red es accesible a tod@s, de manera que hay que estar atento a esa visibilidad online, que tan malas pasadas puede jugarnos si perdemos el control.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, acoso, cantante, Efectos colaterales, Emilio y..., fama, internet, mediatico, red, susan boyle, viralidad, visibilidad