Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La plata es uno de los metales que mejor parado está saliendo de la crisis cómo posible valor refugio que representa para muchos ahorradores. Desde que comenzasen los problemas más agudos de esta crisis económica con su correspondiente peligro de insolvencia de las principales entidades financieras a nivel mundial, los metales preciosos han ganado popularidad entre aquellos que no quieren tener todos sus activos depositados en una entidad bancaria. Los carteles de "Se compra oro" inundan plazas y calles habiendo muchos recursos disponibles para comprar todo el stock que se ponga en el mercado. Mientras para unos la opción de vender oro se convierte en la oportunidad de obtener algún ingreso extra necesario ante un paro acuciante y un corte absoluto a la financiación bancaria, para otros es la oportunidad de invertir en un valor seguro.

La inversión en la plata parece estar aumentando, lo que ha llevado a una fuerte revalorización de este metal pues ya lo hizo antes y en mayor medida el oro, que para muchos ya está sobrevalorado afectado por su propia burbuja de escalada de precios. Su uso en la industria provoca que se perfile como uno de los valores refugio más seguros, logrando un aumento del 50% sobre su precio anterior. El precio de la onza de plata alcanza los 16 dólares, con precisión de que llegue a alcanzar los 20 dólares. El platino es otro metal que está viendo subir las cotas de su valor.

Invertir en plata supone agarrarse a los valores seguros en un período en el cual otros sectores de inversión parecen estar pasando por un mal momento y ante simples posibilidades remontas de caidas en cascada de todas las entidades financieras con su correspondiente corralito bancario, son muchos los ahorradores que están apresurándose a guardar el dinero bajo el colchón, o en este caso invirtiendo antes en oro y ahora en la menos inflada plata. En el caso de este material su fuerte demanda en el mundo industrial le permite gozar de una buena posición a la hora de rentabilizar y hacer líquido el valor atesorado. Sin embargo los expertos de este mercado admiten que la plata presenta más riesgos que el oro, siendo más volátil y contando con muchos menos inversores. Mientras el valor de los metales siga creciendo, el precio de la plata seguirá subiendo con seguridad.

Los negocios de compra y venta de metales han proliferado en estos últimos meses. Este aumento ha provocado que surja una competencia feroz entre estos establecimientos, desestabilizando los precios que normalmente han caracterizado al sector. La solución que hoy día encuentran muchas familias con la compra-venta de joyas, es tan antigua como la que empleaban muchas  de nuestr@s abuel@s hace cincuenta años a través de los "montes de piedad".

Más en la red:

Tag(s) : alza, cotizacion, crisis, economía, El cambio de modelo económicos, metal, onza, oro, plata, refugio, seguro, Sociedad y economía, valor