Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El mundo de las videoconsolas vuelve a ser noticia, al fin de al cabo es una industria con cifras millonarias con un ingente potencial de consumidores ávidos de novedades. La Wii sigue su camino  en busca de perfeccionar la detección del movimiento de sus jugadores mejorando así la calidad de la experiencia de juego de sus usuarios. El mando que ha revolucionado la industria del entretenimiento facilitando que personas habitualmente no jugadoras se animen a probar el nuevo mando, con el que se transmiten los movimientos, llamado Wiimote, mejorará con la incorporación del dispositivo Wii Motion Plus, al que tengo muchas ganas de echar mano en breve. Este añadido que se podrá adquirir de manera individual, permitirá captar los movimientos con más precisión cuando juguemos, pues son muchos los usuarios que tras un uso intensivo señalan que el grado de exactitud de detección de los movimientos era afinable. Con la mejora de este nuevo sensor, las posibilidades a la hora de jugar también se multiplicarán.

A partir del 26 de julio 2009 este nuevo dispositivo vendrá integrado con el juevo Wii Sports Resort, un motivo más para comprar un juego que ya ha conquistado a los aficionados de esta consola, personalmente mi preferencia se enfocó en el Wii Tenis. Según las fuentes que he estado ojeando, Nintendo ha decidido lanzar este nuevo proyecto ante el anuncio por parte de Microsoft y Sony de dispositivos que mejoran la transmisión de movimientos, con lo cual la guerra comercial está servida donde se crea un excenario de competencia en investigación que sólo puede aportar mejoras de experiencia de juego a sus usuarios. En esto de la tecnología la competencia es muy estimulante. Basta con que una de ellas haga un anuncio para que las otras comiencen a pensar en la mejora de su producto.

Reconozco interesarme por todas estas novedades en el mundo de los videojuegos. No sólo me gusta jugar y pasar un rato divertido poniendo a prueba mis distintas habilidades sino que me parece una pasada la trayectoria de estas compañías, que incansablemente no paran de desarrollar potentes soluciones para la diversión. Cuando las consolas comenzaron su expansión, muchas voces se alzaron preocupadas ante un nuevo entretenimiento con un fuerte poder de seducción. Con el paso de los años estas críticas se han visto mitigadas, ante la irrupción de nuevos entretenimientos como las "redes sociales".

La experiencia nos dice que como en muchas cosas, abusar es lo malo. Los videojuegos entretienen, ayudan a relajarse y divertirse, ponen en práctica importantes habilidades de la persona y suponen una importante fuente de investigación y desarrollo. En nuestra mano está, como seres inteligentes que somos, evitar sus "contraindicaciones" incluido el hombro de tenista que se me pone tras largas sesiones con el mando de la Wii jugando al tenis.

Más en la red:
Tag(s) : ...sus aficiones, consola, Emilio y..., Internet, humor y tecnología, microsoft, motion plus, nintendo, sony, sports resort, tecnologia, videojuego, wii, wimote