Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La red social profesional de origen alemán Xing, líder en Europa en su segmento de negocio, nos ha sorprendido hace algunas semanas, con un nuevo lanzamiento para apoyar el crecimiento de las redes de contactos de sus usuarios más nuevos. Xing Vips nace con el objetivo de convertirse en una herramienta práctica para los nuevos usuarios que entren a formar parte de la comunidad. A través de esta herramienta estos nuevos registrados podrán entrar en contacto con los 30 perfiles españoles más influyentes de distintos sectores , como el marketing o las finanzas, con un perfil todos ellos de reconocidos networkers o agentes conectores.

Estos nuevos usuarios pasaran a formar parte del grupo de amigos de los VIPs, sin necesidad de ser aceptados o enviar invitación. A través de RSS podrán seguir los blogs recomendados y estar al día de la información publicada a través de estos. Por el momento este servicio  sólo está disponible para usuarios de nuevo ingreso en la red, aunque se espera que el futuro puedan disfrutar de la misma aquellos usuarios con menos contactos. Tras las primeras pruebas parece que el servicio está logrando sus objetivos que es que los nuevos usuarios accedan a grandes redes de contactos a través de estos usuarios VIPS de Xing entre los que me encuentro con mi perfil en Xing.

Xing está llevando a cabo la incorporación de nuevas herramientas y servicios para hacerla más competitiva de cara a otras redes sociales punteras. Una de las principales ventajas de Xing es contar con una comunidad de usuarios numerosa vinculada al mundo profesional. LinkedIn viene dando fuerte como red social profesional en el mundo anglosajón y Facebook es probable que no renuncie a mejorar sus  herramientas para los contactos profesionales pues ya es la mayor red social generalista del mundo.  Se hace necesario por tanto apostar por nuevas aplicaciones y diferenciarse del resto aportando un valor diferencial.

A través de la opción VIP se abren algunas posibilidades interesantes para estos usuarios de nuevo ingreso. Poder entrar a formar parte de la red de personas con influencia, permite estar al tanto de eventos e iniciativas que nos pueden interesar. Con esta opción, los que todavía no se han dejado seducir por las redes sociales, puede que se acaben de convencerse. Para los que hemos tenido el honor de haber sido seleccionados como VIP, es un bonito reconocimiento que compromete asesorar y compartir información.

Más en la red:

Tag(s) : contacto, facebook, linkedin, profesional, red social, Redes sociales, usuario, vip, xing