Emilio Márquez

Disney apuesta por lanzar un portátil para niñ@s y desafía a la crisis

20 Junio 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #disney, #infantil, #Internet, humor y tecnología, #netbook, #ordenador, #portatil, #tecnologia, #TIC, #toys r us, #Usos y costumbres

Disney, que justo hace poco ha celebrado el aniversario de una de sus principales marcas, ha decidido apostar y diversificar su negocio en el terreno de los juguetes tecnológicos, en concreto ha anunciado el lanzamiento de un portátil para niñ@s, planteando un negocio transversal aprovechando su imagen de marca orientada al público infantil de todo el mundo. Un portátil de reducido tamaño, siguiendo el modelo de los exitosos netbooks, tendrán como principal función la navegación por Internet y el correo electrónico que seguro contarán con herramientas de salvaguarda  apropiadas para su perfil de usuario. Teniendo en cuenta la edad de los usuarios a los que va dirigido, la sencillez y lo visual serán probablemente los principales elementos a tener en cuenta en su desarrollo.

El precio de estos pequeños ordenadores personales rondará los 250 euros que puede hacer que su demanda de unidades sea elevada. Una cifra no demasiado escandalosa si tenemos en cuenta que hablamos de un ordenador portátil. Sin embargo siendo esta una época no demasiado holgada para las economías familiares, resulta una apuesta arriesgada para cumplir unas altas expectativas de ventas aunque espero que con mucho éxito por el mercado global al que se dirije. Justo en esta coyuntura de recesión económica global las empresas fabricantes de juguetes han decidido apostar por juegos económicos, adaptados al recorte del gasto actual.

Disney por el contrario con el lanzamiento de este ordenador portátil para público infantil no apuesta por los juguetes de bajo coste, sino por adaptar el desarrollo de las nuevas tecnologías a los segmentos más jóvenes de la población. La formación en TIC es ya una realidad en los centros educativos y los nativos digitales lo son cada vez más. Los niñ@s del siglo XXI conviven a diario con la tecnología, presente en casa y accesible a una gran cantidad de hogares. Disney ya dispone en el mercado de otros productos electrónicos como televisores, reproductores de DVD, relojes con alarma, micrófonos y equipos de música portátiles diversificando sus áreas de negocio e ingresos.

Por el momento este nuevo producto estará disponible en las muy conocidas tiendas Toys "R" Us en Estados Unidos y Canadá. Para los que quieran adquirirlo online lo podrán encontrar en Amazon.com a finales de julio 2009. Será de cuestión de tiempo observar cuál de las dos estrategias da mejor resultado.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Disney adquiere Marvel y a todos sus superhéroes | Emilio Márquez 07/10/2012 09:50

[...] En los círculos financieros se ha comentado que la operación es demasiado cara sin embargo Disney está dispuesta a demostrar que a la larga será una decisión [...]

Las tecnologías de la información logran beneficios en 2008 | Emilio Márquez 07/10/2012 09:50

[...] situación la ha salvado la entrada en el mercado del netbook. Ordenadores miniportátiles que apuestan por la funcionalidad y la conectividad que tienen una potencia y cantidad de usos [...]

Pharpe 07/10/2012 09:50

Pues la verdad no sé que pensar de este pórtatil ... la verdad que me parece que no aporta demasiado, pero bueno, habrá que ver como funciona. Saludos

Emilio Marquez 07/10/2012 09:50

@Silvia, me supongo que para poder llevarlo a la biblioteca, la escuela o donde viajen con los padres en vacaciones y fin de semana, por ejemplo en caso de padres separados, mover un sobremesa sería un engorro.

Silvia 07/10/2012 09:50

No veo la utilidad de un portátil para niños, creo que uno de sobremesa debería ser suficiente. Tal vez piensan que lo necesitan para irse de viaje por Europa ellos solos, o para dar alguna conferencia... En fin, en mi opinión, es tan inútil como los teléfonos móviles que les dan a los niños: gastar dinero a lo tonto.