Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La proliferación de las redes sociales está suponiendo una rica oferta que se ajusta a la demanda más exigente y particular, al igual que en su día hace años los portales verticales temáticos o de nicho fueron paulatinamente tomando posiciones frente a los entonces masivos portales generalistas de las distintas telecos, el mismo fenómeno de especialización está ocurriendo en las RRSS conforme evolucionan sus usuarios y sus necesidades.

Esta semana se ha anunciado el lanzamiento de dos redes sociales en español, una  enfocada en los  diseñadores web y otra para los apasionados en los misterios. La empresa que está detrás de su desarrollo y gestión, Seguridad Informática y Creación Visual, no es nueva en la creación de redes sociales contando con la red seguridadinformatica.es con más de 1.800 miembros interesados.

Depáginasweb.net es una red social que pretende convertirse en plataforma de encuentro de los profesionales interesados en el desarrollo web. A través de grupos de discusión se podrá poner en común dudas o trucos acerca de las aplicaciones con las que trabajan los desarrolladores web creando una base de datos de conocimiento compartido en la comunidad. El posicionamientos en buscadores (SEO), la colaboración en plantillas HTML, serán otro de los temas que se podrán abordar desde la misma. La red pretende convertirse en una herramienta para compartir conocimiento, de ahí que sea posible estar al día de las últimas versiones, eventos especializados, tutoriales, cursos. Además cada miembro dispondrá de su propio blog.

Enigmático.net es el nombre que recibe la red social que está pensada como plataforma de encuentro de los apasionados por el misterio, el esoterismo y lo paranormal. Compartir experiencias, fotografías, grabaciones, en torno a los fenómenos extraños será posible desde esta comunidad. También en esta red social, los usuarios dispondrán de su propio blog para publicar cuanta información quieran. En el futuro enigmático.net espera disponer de su propia emisora radiofónica en Internet desde la que poder tratar temas relacionados con lo paranormal de la mano de expertos.

Tanto el desarrollo web como lo paranormal son dos asuntos que cuentan con un importante número de interesados. Mientras la primera adopta una visión más profesional y técnica, la segunda viene a cubrir la necesidad de muchos aficionados al estudio y la investigación de lo paranormal. Contar con una comunidad de personas interesadas en el mismo tema, se traduce en una interesante fuente de conocimiento y una motivación extra para sus participantes que no dudan en aportar horas de su tiempo invertidas en crear comunidad con otras personas con las mismas afinidades. Como en toda red social la participación y el intercambio de información son el motor que harán de estas herramientas instrumentos de utilidad y hay que contar que contra más especializado sea un nicho mayor implicación suele recibirse por parte de sus propios usuarios.

Las redes sociales verticales o de nicho tienen mucho que decir en el presente y el futuro de la sociedad de la información.

Más en la red:

Tag(s) : creacion visual, depaginasweb.net, desarrolladores, enigmatico.net, red social, Redes sociales, Redes sociales verticales, seguridadinformatica.es