Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Maravillosas herramientas como las redes sociales no son un secreto, ni para los partidos políticos ni las grandes compañías, son al fin de al cabo un fenómeno que ha venido para quedarse e instalarse en nuestros hábitos diarios. La última corporación en crear su propia plataforma de 2.0 ha sido IBM. La gran empresa tecnológica, icono empresarial en la década de los 80, ha desarrollado una aplicación que permite el networking entre los más de 100 socios o partners con los que cuenta a nivel mundial. Una flamante idea para potenciar el intercambio de experiencias, ideas y conocimientos entre los implicados, fomentando el nacimiento de nuevas colaboraciones y facilitando la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Partner World Communities permitirá trabajar con muchas herramientas 2.0. Colaborar en wikis, abrir blogs, crear perfiles y páginas, participar en foros y compartir enlaces, todo para el beneficio de todos los implicados en este deseable intercambio de información. Una plataforma tecnológica que integrará cuantas herramientas faciliten el intercambio y la colaboración, principio básico de esta nueva red social y pilar de la sociedad del conocimiento y de la información. Con diferentes estrategias, IBM está tratando de contribuir a facilitar la comunicación y la formación entre sus socios. Una medida que reportará calidad en los futuros proyectos.

Las nuevas tecnologías y las herramientas 2.0 son unos recursos que están al alcance de cualquier empresa. Buscar la usabilidad de las mismas dentro de la estructura de una compañía, puede dar como resultado grandes oportunidades cómo puede que ocurra en esta ocasión con el movimiento del gigante IBM. Que a estas alturas ciertas empresas no se hayan planteado la de costes que pueden reducirse a través de las nuevas tecnologías, es un síntoma de incompetencia digital que va siendo hora de corregir.

Más en la red.

Tag(s) : 2.0, blog, comunicación, herramientas, ibm, internet, partnerworld, red social, Redes sociales, tecnologia, wiki