Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El tráfico IP ha ido incrementándose paulatinamente con el despegue de las nuevas tecnologías, a mayor cantidad de ancho de banda mayores son las posibilidades para el ocio de los usuarios y más aún para las ingentes necesidades del vídeo en tiempo real. En un reciente estudio se han revelado algunos datos significativos en torno a la situación de la red. En la actualidad a pesar de atravesar una coyuntura económica poco favorable por una recesión global el tráfico de datos por la red ha continuado creciendo, aunque este crecimiento ha sido menor con respecto a años anteriores. Sin embargo más allá de la crisis, se espera que en cinco años el tráfico aumente hasta cinco veces. Precisamente se lleva mucho tiempo comentando que los negocios basados en TIC y nuevas tecnologías son los que mejor tienen que aguantar la recesión actual pues estamos inmersos dentro de un cambio de modelo productivo donde el ahorro de costes derivado de usar las herramientas de la sociedad de la información será fundamental para la mejora de productividad de las empresas y también por último para un alto ahorro para las familias.

El período que abarca de 2008 a 2013 es el estimado para alcanzar la cifra de 56 exabytes de datos por mes, multiplicando los 9 exabytes al mes que se alcanzaban en 2008. En el mismo estudio se estima que el crecimiento más veloz se realizará en Oriente Medio y África, seguida de América Latina, con un crecimiento de 1 y 2 exabytes por mes hasta 2013, respectivamente. Unas cifras que impresionan.

Este aumento del tráfico como es lógico imaginar vendrá determinado de una parte, por el aumento de páginas disponibles para su visita así como por la mayor funcionalidad que adoptará la web en el futuro, el vídeo tendrá mucho que decir en un futuro presente, donde los servicios a través de Internet se multiplicarán. El mismo usuario en este contexto volverá su navegación más dinámica, haciendo aumentar el tráfico en la red. El uso del vídeo online es otro de los aspectos que contribuirán a que el tráfico en la red crezca

El mundo está cambiando, la brecha digital será una de las preocupaciones del futuro pues quién no esté en la red se perderá multitud de servicios indispensables y el modelo productivo del futuro pasa en gran parte por aprovechar las posibilidades de la sociedad de la información.

Más en la red.

Tag(s) : crecimiento, exabytes, internet, Internet, humor y tecnología, on line, red, trafico IP, web