Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Pocoyó es el nombre que recibe uno de los personajes que más fascinan al público infantil hoy día y que hasta hace bien poco ni siquiera conocía pues me quedé en mis tiempos con "Erase una vez... " y "Barrio Sésamo". Se trata de un muñeco de color azul de lineas sencillas y acompañado por unas mascotas que siguen sus mismas formas redondeadas. Creados para unos muy jóvenes espectadores, se trata de animaciones muy visuales de vivos colores donde el diálogo tiende a ser escaso. Pocoyó ha logrado un importante éxito gracias al efecto casi hipnótico que tiene sobre los pequeñ@s.

David Cantolla y Víctor López son los dos creadores que dieron vida a Pocoyó desde la empresa Zinkia. Esta empresa cofundada por ellos mismos posee los derechos del personaje y se encuentra a punto de salir a cotizar en bolsa, toda una apuesta arriesgada en los tiempos que corren. Sin embargo los creadores de Pocoyó junto con otros fundadores de Zinkia han decidido dejar la empresa en otras manos y continuar su creación desde la empresa Vodka Capital, fundada hace un año.

Como primer proyecto a desarrollar en esta nueva compañía cuentan con "Jelly Jamm". Una serie de animación con 52 capítulos donde se desarrollan las aventuras de cinco personajes en un remoto planeta donde abunda la música. Aunque el perfil de espectador para el que está pensado es de mayor edad a la anterior producción, los valores universales que esperan transmitir guardan relación. Con la experiencia de la anterior serie animada ya conocen las características de un negocio que aporta beneficios cuando se ha logrado penetrar en otros mercados y empiezan a llegar los ingresos por las licencias.

La industria del ocio infantil pocas veces puede presumir de éxitos tan sonados como Pocoyó. Sólo grandes compañías como Pixar han logrado mantener el éxito en sus producciones. Para la nueva empresa Vodka Capital esta nueva serie animada no es el único proyecto, también esperan poder lanzar un canal TV para niños y un proyecto con un deportista muy importante del que no han querido decir su nombre. Con estas iniciativas esperan entre otras cosas enriquecer el panorama del ocio infantil en la televisión que tan olvidado se había quedado en los últimos años.

Más en la red:

Tag(s) : animacion, Charlas libres sobre negocios, Jelly Jamm, Pocoyo, productora, proyecto, Vodka, Zinkia