Emilio Márquez

La juventud española abandona la televisión por Internet

14 Julio 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #conexion, #habitos, #internautas, #Internet, humor y tecnología, #jóvenes, #ordenador, #red, #television, #usos, #Usos y costumbres

[caption id="attachment_11395" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Los nuevos hábitos que han ido surgiendo con la irrupción de Internet se han convertido en motivo de estudio, en la mayor parte de los países industrializados ya es más de la mitad de la población la que entra en Internet y la comunidad de usuarios sigue en continuo aumento conforme se ofrecen cada vez más servicios en la red. El incremento del tiempo que los internautas pasan frente al ordenador está provocado nuevos estilos de vida y cambios en los hábitos de consumo, ocupando parte importante del tiempo de ocio. En el último estudio realizado por la Fundación Telefónica "Sociedad de la Información en España 2008", se ha determinado que los jóvenes españoles empiezan a dedicar más horas a navegar en Internet que frente a la televisión algo que tenía que ocurrir a ciencia cierta porque al fin de al cabo son nativos digitales que saben aprovechar mejor que nadie las posibilidades de la sociedad de la información.

Se han estimado en 24 millones los internautas en España de los cuales 17 confiesan conectarse semanalmente. Para el que trabaja a diario usando las herramientas de Internet, la red llega a convertirse en un nuevo espacio vital. A través de ella mantienes relación con personas que bajo otras circunstancias sería imposible. Para el que además ha decidido emprender en Internet su trabaja pasa por disponer de una buena conexión.

El hogar es uno de los lugares preferidos para disponer de conexión, el 32% de estos disponen de servicios TIC con preferencia por las redes inalámbricas. En las empresas el porcentaje de conexión a Internet es mucho mayor. También la Administración ha llevado a cabo un importante esfuerzo para lograr una mayor sofisticación en los servicios gracias a Internet.

Los internautas han encontrado en la red una excelente fuente de contenidos que han llegado a suplir la función que tenía la televisión, aparte la red ofrece comodidades cómo el ofrecer el contenido deseado en el momento que el usuario quiera según su propia elección en cada momento. La posibilidad de poder disponer de una programación a la carta adaptada a los horarios que más nos interese ha provocado un descenso de espectadores en canales convencionales como la televisión. Las redes sociales también se han transformado en herramientas en las que los usuarios pasan buena parte de su tiempo. Internet está creando nuevos situaciones y con ellas un nuevo estilo de vida.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Brillante 07/10/2012 09:51

En definitiva yo se puede decir que por completo he dejado la television. Todo lo que necesitamos esta a nuestro alcance.

Pharpe 07/10/2012 09:51

Estoy con David como tema de ocio, gracias a muchos portales puedes ver lo que quieras a la hora que quieras y (lo mejor) sin publicidad lo que hace que se aproveche mejor el tiempo.

Claro está existen otras muchas fuentes de ocio que substituyen a la tv también en la red con lo cual, internet es mucho más diversificado y menos cuadriculado

David 07/10/2012 09:51

Es bastante obvio. Además si nos centramos simplemente en internet como herramienta de ocio, ésta le da mil vueltas a la televisión. Ya que al final eres tú quien te montas tu propia programación y te ahorras tener que tragarte tele-basura + anuncios. Y esa es sólo una de la infinidad de posibilidades que uno encuentra en internet. Podemos decir pues que 'internet killed the videostar' ;)