Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11447" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Las tecnologías de la información, tan necesarias de ser potenciadas para realizar el cambio de modelo productivo, han incrementado su facturación durante el año pasado 2008 en un 4.3%, que traducido en dinero se sitúa en 19.017 millones de euros. Los datos han sido recogidos en el informe "Las tecnologías de la Información en España" elaborada por AETIC con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. A pesar de la situación económica actual este sector ha logrado mantener una posición de mejora, aunque no al ritmo de años anteriores. De hecho la crisis también existe en Internet y los negocios relacionados con las nuevas tecnologías pero en cualquier caso estas áreas de negocio se verán reforzadas al salir de la crisis pues hay muchos modelos de negocio tradicionales que deben adaptarse a los nuevos tiempos y la red sigue siendo una apuesta segura cómo un gran canal donde contactar de forma directa con los consumidores.

Esta beneficiosa situación de aumento en la facturación se ha traducido en el incremento de los puestos de empleo, con más de 4.000 nuevas contrataciones. Del mismo modo está permitiendo invertir en I+D, reservando parte de los beneficios a la investigación. Estos datos son ya una prueba indudable de la buena situación que atraviesa el sector.

Los servicios informáticas han sido los que han logrado mayor tasa de crecimiento con un 15%, seguido de los servicios telemáticos e interactivos con un 8.5%. El mercado del software también ha logrado obtener beneficios en torno al 7.4 %, resultando el sector del hardware el más afectado por la crisis, con un 8.7 % menos de facturación. Como causa de esta caída en los beneficios se apunta a un parón en la venta de equipos de sobremesa.

La situación la ha salvado la entrada en el mercado del netbook. Ordenadores miniportátiles que apuestan por la funcionalidad y la conectividad que tienen una potencia y cantidad de usos limitados pero que resultan tremendamente útiles si se tiene clara su funcionalidad, de hecho resultan un mercado tan goloso que el nuevo sistema operativo de Google está diseñado para atacar directamente a este nicho de usuarios. A pesar de que su coste es menor ha supuesto un importante estímulo para el sector, que veía descender las ventas de Pcs. La tecnología puede presumir de ser uno de los sectores que mejor parado está saliendo de la crisis.

Más en la red.

Tag(s) : crisis, economía, hardware, Información, Internet, humor y tecnología, ordenador, PC, software, tecnologías