Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11729" align="aligncenter" width="171" caption="iPhone. Imagen de la wikipedia."]iPhone. Imagen de la wikipedia.[/caption]

Que la tecnología es uno de los sectores que menos se está resintiendo frente a la crisis es una noticia ya antigua y conocida, las nuevas tecnologías son básicas dentro del nuevo orden económico que se avecina y serán implementadas en las empresas para ahorrar costes y adaptar los planes de negocios a la nueva situación. Sin embargo han sido publicados algunos datos interesantes donde se habla de las cuentas de las grandes empresas. A uno siempre le asalta la curiosidad de conocer más a fondo los datos económicos de los grandes titanes corporativos. Para los que estamos constantemente en contacto con las herramientas tecnológicas, Google, Microsoft o Apple son casi de la familia.

Si a las ya citadas les unimos IBM y Oracle obtenemos un grupo de cinco compañías con algunos aspectos en común. Todas tienen su campo de actividad en la tecnología, donde además pueden presumir de ser pioneras a pesar de no contar con más de 20 años. De nacionalidad estadounidense se han convertido en grandes multinacionales que valen más de 100.000 millones de dólares en bolsa. Para todas ellas el 2009 no ha sido un mal año, incrementando sus cotizaciones. Estas compañías no han dejado de vender sus productos en los últimos meses a pesar de la crisis, además no poseen deudas con la banca de manera que son de las pocas que pueden presumir de tener dinero en caja para hacer grandes compras o lo que crean necesario para afianzar su posición.

Apple es la empresa que mejores beneficios está recogiendo. Desde el lanzamiento de su dispositivo telefónico iPhone las ventas se han disparado dejando tras de si una estela inmejorable, la demanda de su reciente iPhone 3GS va viento en popa con una oferta siempre inferior a la demanda de sus productos. La innovación parece ser el caballo de batalla con el que juegan todas estas compañías. La capacidad de adaptarse a la nueva realidad empresarial es otro de los éxitos que les hacen tener pocos rivales en el mercado. Las cifras de beneficio de sus últimos resultados se han situado en 1.230 millones en el caso de Apple, 1.480 Google, en IBM 3.100, Oracle 1.910 millones de dólares y Microsoft con 140 millones. No está mal, no?

Más en la red.

Tag(s) : apple, compañia, Efectos colaterales, google, ibm, impresa, Internet, humor y tecnología, microsoft, oracle, tecnologia