Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En el mundo actual los negocios tienden a traspasar fronteras. Un mundo globalizado acaba por obligarnos a estar en contacto con empresas que quedan lejos de nuestro contexto geográfico, de hecho la internacionalización y pensar en global cuando emprendemos es casi una obligación hoy día. Esta vez no se trata  tanto de la distancia en kilómetros como de la diversidad de lenguas que necesitamos dominar, inglés, chino, alemán y español son idiomas obligados en los que tener toda web pero si ampliamos el criterio pueden ser una veintena. En el mundo de los negocios como en tantos otras circunstancias, el inglés se ha impuesto como lengua base a la que recurrir cuando dos personas hablan distinto idioma. Sin embargo por circunstancias hay personas que no hablan inglés, siendo necesario buscar alternativas.

[caption id="attachment_12097" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia."]Imagen de la wikipedia.[/caption]

Telefónica, que busca convertirse en el gestor estrella de las comunicaciones entre empresas y profesionales, ha anunciado la entrada en funcionamiento de un nuevo servicio para la compañía que así lo solicite. A través de interpretes especializados en 51 idiomas diferentes, ofrece un servicio de traducción simultánea. Esta iniciativa es pionera en España y la compañía asegura rigurosidad en traducciones realizadas por interpretes nativos, creando así una gran cantidad de empleo de la mano de un nuevo servicio innovador.

La tecnología empleada se sirve de un biauricular con doble salida de micrófono y auricular conectado a un móvil o terminal fijo. Antes de realizar la llamada se debe entrar en contacto con la centralita en la que se demanda el idioma necesario. Una vez adjudicado el traductor se puede llevar a cabo la llamada.

Este servicio supone una herramienta imprescindible y necesaria para muchas compañías que carecen de la preparación necesaria. Cuando el negocio internacional se hace constante y sólido, contar con un profesional formado en el idioma y partícipe del negocio puede compensar. Sin embargo muchas son las ocasiones en que los negocios son intermitentes, mezclando clientes de muy distintos lugares, en ese caso el servicio interprete de Telefónica es la solución.

Tag(s) : idioma, interprete, lengua, nativo, negocio, servicio, telefonica, traduccion, Usos y costumbres