Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_12056" align="alignleft" width="300" caption="Tesla Roadster. Imagen de la wikipedia"]Tesla Roadster.Imagen de la wikipedia[/caption] Tesla Motors es una compañía dedicada específicamente cómo única actividad a la fabricación de automóviles eléctricos de alto rendimiento. Situada en Silicon Valley, puede presumir de haberse convertido en todo un referente de la tecnología del motor siendo una empresa de referencia entre los consumidores de EEUU y Europa. La característica que hace de estos vehículos deportivos piezas innovadoras es su sistema completamente eléctrico y su apariencia de coche clásico que en nada difiere de los tradicionales vehículos movidos por hidrocarburos. Con una elevada autonomía y un motor potente que alcanza los 200 km/h, el Tesla ha logrado un gran éxito de ventas desde que comenzase a comercializarse en 2006. Y justo ahora en 2009 ha marcado sus primeros beneficios, cercanos al millón de dólares desde que su empresa matriz empezara a funcionar en el ejercicio 2002, 7 años para conseguir sus primeros beneficios pero con una prometedora carrera de facturación y ventas por delante.

En estos tres años se han vendido cientos de vehículos, confirmando su éxito con el consumidor. A este primer modelo se plantean mejoras como la incorporación de placas fotovoltaicas que permitan realizar trayectos de 80 Km con energía solar, suponiendo un coste cero. También están trabajando en nuevos diseños, incluyendo un modelo más acorde con bolsillos menos pudientes. Estos vehículos no son precisamente económicos por el momento (60.000 dólares), pero su ahorro en combustible bien puede merecer la pena.

La apuesta por este tipo de vehículos permitirá que poco a poco vayamos acercándonos a una realidad deseable. El coche de gasolina pasará a la historia y el transporte eléctrico ocupará todo el protagonismo. Diseño, limpieza, ahorro, eficiencia energética y tecnología se aúnan en un coche que si empieza a parecer digno del siglo XXI.

Más en la red:

Tag(s) : compañia, electrico, Energías renovables, fabricacion, motor, Silicon Valley, tesla motors, transporte, vehiculo