Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Eurener es una empresa alicantina que la semana pasada decidió distribuir sus placas fotovoltaicas y otros productos solares térmicos en Italia. Esta primera sede se encuentra ubicada en Bérgamo, ciudad cercana a Milán con un aeropuerto traficado y una incipiente industria a su alrededor.  El objetivo de Eurener es lograr una red de franquicias por todo el país, tal y como existe en España.

Esta red de franquicias espera tenerla en pleno desarrollo para 2009. En el país transalpino no existe una red de franquicias de energía solar, siendo Eurener una pionera en este sector. No es esta la única medida de su plan de crecimiento, teniendo prevista la inaguración en Valencia de una nueva oficina comercial,  y en Alicante una nueva línea automatizada de fabricación de módulos solares fotovoltaicos incrementando la producción.

En nuestro país cuenta con más de 70 franquicias, y ofrece un servicio integral y personalizado a sus clientes. Cumplido los objetivos que se habian planteado a nivel nacional, resulta inteligente ampliar horizontes.

Italia es una excelente opción, un país cercano en distancia y mercado. Con unas condiciones climatológicas idóneas y con un panorama en energías renovables en el que aún hay mucho que hacer. Y es que Italia, nación con una potente industria, pionera en otros sectores, no acaba de despegar dentro de las energías renovables. De lo que conozco, que es a través de la información de amigos italianos, es desde hace relativamente poco tiempo cuando el gobierno se está "preocupando" del desarrollo sostenible. La misma universidad italiana  se está encargando de formar a los futuros arquitectos e ingenieros para un mercado que demanda cada vez más profesionales capaces de dar respuesta a esta necesidad.

Fuente:  www.energias-renovables.com

Más en Emilio Márquez sobre energías renovables:

Más en la red:

Tag(s) : Energías renovables, Está pasando, Eurener, Eurener en Italia, franquicia española, mercado de placas fotovoltaicas en Italia