Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El lenguaje se encuentra vivo y en constante evolución. En el campo de la tecnología además no dejan de surgir nuevos términos para definir los nuevos logros. El uso de ciertas palabras se ha extendido tanto que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana. Como es habitual cada cierto tiempo es necesario repasar y actualizar el diccionario y tratar de reflejar en él algunos de los nuevos términos que van enriqueciendo la lengua.

[caption id="attachment_12793" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

El diccionario Collins en su versión inglesa ha llevado a cabo recientemente la ampliación con 267 palabras nuevas entre las que se encuentran Twitter, MySpace o Bebo. Introducir estos términos es otorgar a estas palabras un reconocimiento que hasta ahora no tenían, calificadas como simples sonidos. Muchas de estas nuevas palabras resultan ser expresiones y abreviaturas utilizadas por lo general en el lenguaje de las redes sociales. Para la directora editorial de Collins muchos de los términos están condenados a caducar en unos años, siendo temporal su presencia en los diccionarios.

Han surgido nuevos verbos como "twittear", acción que realiza buena parte de la población digital. La realidad es que con las nuevas tecnologías están surgiendo nuevos hábitos que empieza a ser necesario reconocer. Quizás tenga razón esta profesional y en unos cuatro años muchos de estos términos habrán quedado enterrados, pero en la actualidad la realidad es que empieza a ser necesario definir que se está cociendo en la red.

Más en la red:

  • www.trecebits.com Twitter y twittear nuevos vocablos en el diccionario Collins.
  • www.weblog.com.ar Los términos usados en redes sociales entran en el diccionario Collins.
Tag(s) : bebo, collins, Comunicación y medios, diccionario, Internet, humor y tecnología, myspace, palabra, Redes sociales, terminos, twittear, twitter