Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hace escasos tres años Disney sorprendía anunciando la compra de Pixar por la fabulosa cifra de 7.400 millones de dólares (aunque muchas malas lenguas comentaron que fue Pixar la que se dejó comprar por Disney). Con esta adquisición se hacía con una buena lista de personajes animados que habían cosechado grandes éxitos, como Nemo o Los Increíbles, aparte de poder contar con los nuevos reyes de la animación capaces de generar éxito tras éxito. Posteriormente vendrían otros sonados proyectos como la actual Up, película de animación que está logrando excelentes resultados en taquilla y que entre otros logros ha digitalizado muchos paisajes de la hermosa Venezuela.

No satisfecha con todos estos personajes en su cartera, Disney acaba de anunciar la compra de Marvel. Esta histórica y legendaria compañía cuenta con un elenco de superhéroes protagonistas de sonados taquillazos y miles de cómics protagonistas de nuestras infancias. Capitán América, Patrulla X o Los Cuatro Fantásticos son algunos de los superhéroes que pasan a formar parte de la "plantilla" de Disney. Para alcanzar su objetivo Disney deberá pagar 50 dólares por cada acción de Marvel, en una operación de que alcanzará los 4.000 millones de dólares. En los círculos financieros se ha comentado que la operación es demasiado cara sin embargo Disney está dispuesta a demostrar que a la larga será una decisión rentable. La idea es aplicar el rodillo de forma de trabajar de Disney, con la comercialización y cáracter que ello puede plasmar a los personajes Marvel, siendo la idea que los nuevos personajes en manos de los nuevos dueños pueden ser mucho más "rentables".

Con esta ambiciosa operación Disney tratará de ocupar un puesto de referencia en el mundo de la animación cómo líder mundial. Hasta el momento uno de los grandes beneficiados de la operación ha sido Iker Perlmutter, principal accionista de Marvel, y que recibirá más de 1.500 millones de dólares. Este tipo de maniobras se dejaba notar en la bolsa de manera evidente, por un lado las acciones de Disney bajaban un 3%, mientras Marvel subía hasta un 25%. Estaremos atentos a lo que a partir de ahora la animación nos ofrece. Mi gran duda es la discordancia entre el "carácter" de los personajes Marvel (en muchos casos siendo personajes contestatarios y muy rebeldes) frente a unos personajes Disney en extremo edulcorados, cantarines, "hermosos" y estandarizados. ¿empezarán a cantar los personajes Marvel? Cuanto menos la idea me resulta chocante.

[caption id="attachment_12880" align="aligncenter" width="245" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Más en la red.

Tag(s) : acciones, animacion, bolsa, disney, Inversiones, marvel, pixar, productora, superheroe