Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La moda es uno de los sectores comerciales y económicos que más interés despierta entre los consumidores. Estar a la última y sentirse bien con el aspecto físico es una cuestión que acaba incidiendo en la moda. Con la llegada del consumismo se acabó aquello de pasar el invierno con un único par de zapatos que igual servía para jugar al fútbol que para asistir a alguna celebración familiar o que los mismos zapatos o prenda remendada pasara indefinidamente entre hermanos año a año. La moda ha ido evolucionando de manera que ofrece variedad para satisfacer todos los bolsillos y gustos, al mismo tiempo que permite sucumbir al hiperconsumismo tan típico de nuestros tiempos modernos.

[caption id="attachment_13065" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Para aquellos que se consideran fieles seguidores de la moda es importante estar al día de las últimas tendencias y saber en cada temporada que ofrecen las distintas marcas. Las pasarelas y desfiles son citas obligadas para conocer las colecciones de los diseñadores. Los medios así como las publicaciones especializadas  han sido hasta ahora la fuente fundamental para acceder a esta información. Con la expansión de las nuevas tecnologías, las redes sociales también han alcanzado su protagonismo.

Las firmas de moda han detectado las posibilidades de contar con una comunidad de usuarios propia con la que interactuar intercambiando información de forma directa. Con un perfil en redes sociales las marcas pueden conocer las opiniones y preferencias de los consumidores así como hacer llegar de manera rápida, sencilla y efectiva las colecciones y tendencias. La forma de promocionarse y hacer comunicación ha cambiado y las marcas de moda se están adaptando a un nuevo campo de juego donde la conversación es bidireccional.

Algunas de las marcas que se han decidido por redes sociales multitudinarias como Facebook han sido Calvin Klein que cuenta con 317.000 seguidores, Levi´s con 220.000, Dolce & Gabbana con 350.000 o Emporio Armani con 189.000. Las marcas españolas cuentan con una comunidad de usuarios más modesta aunque en el caso de Custo Barcelona son 9.930 seguidores o Camper con 1.950. En el caso de marcas menos elitistas y más asequibles para el común de los mortales las cifras crecen, como Zara con 1.260.000 seguidores y H&M con 1.159.000.

Con estos datos queda claro que el mundo físico empieza a estar cada vez más activo y presente en el mundo virtual. ¿Algún seguidor de las firmas de moda entre mis lectores?

Más en la red:

Tag(s) : coleccion, consumidores, firmas, moda, preferencias, Redes sociales