Emilio Márquez

Al día en moda a través de las redes sociales

14 Septiembre 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #coleccion, #consumidores, #firmas, #moda, #preferencias, #Redes sociales

La moda es uno de los sectores comerciales y económicos que más interés despierta entre los consumidores. Estar a la última y sentirse bien con el aspecto físico es una cuestión que acaba incidiendo en la moda. Con la llegada del consumismo se acabó aquello de pasar el invierno con un único par de zapatos que igual servía para jugar al fútbol que para asistir a alguna celebración familiar o que los mismos zapatos o prenda remendada pasara indefinidamente entre hermanos año a año. La moda ha ido evolucionando de manera que ofrece variedad para satisfacer todos los bolsillos y gustos, al mismo tiempo que permite sucumbir al hiperconsumismo tan típico de nuestros tiempos modernos.

[caption id="attachment_13065" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Para aquellos que se consideran fieles seguidores de la moda es importante estar al día de las últimas tendencias y saber en cada temporada que ofrecen las distintas marcas. Las pasarelas y desfiles son citas obligadas para conocer las colecciones de los diseñadores. Los medios así como las publicaciones especializadas  han sido hasta ahora la fuente fundamental para acceder a esta información. Con la expansión de las nuevas tecnologías, las redes sociales también han alcanzado su protagonismo.

Las firmas de moda han detectado las posibilidades de contar con una comunidad de usuarios propia con la que interactuar intercambiando información de forma directa. Con un perfil en redes sociales las marcas pueden conocer las opiniones y preferencias de los consumidores así como hacer llegar de manera rápida, sencilla y efectiva las colecciones y tendencias. La forma de promocionarse y hacer comunicación ha cambiado y las marcas de moda se están adaptando a un nuevo campo de juego donde la conversación es bidireccional.

Algunas de las marcas que se han decidido por redes sociales multitudinarias como Facebook han sido Calvin Klein que cuenta con 317.000 seguidores, Levi´s con 220.000, Dolce & Gabbana con 350.000 o Emporio Armani con 189.000. Las marcas españolas cuentan con una comunidad de usuarios más modesta aunque en el caso de Custo Barcelona son 9.930 seguidores o Camper con 1.950. En el caso de marcas menos elitistas y más asequibles para el común de los mortales las cifras crecen, como Zara con 1.260.000 seguidores y H&M con 1.159.000.

Con estos datos queda claro que el mundo físico empieza a estar cada vez más activo y presente en el mundo virtual. ¿Algún seguidor de las firmas de moda entre mis lectores?

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Miguel Angel 07/10/2012 09:52

Hola! voy a empezar con una nueva marca de moda y me gustaría que me aconsejarais como darla a conocer y pontenciar porque la verdad es que no tengo ni idea! si alguien puede ayudarme pues se lo agradeceria eternamente :) un saludo muy grande a todos/as

Resumen de la semana | Emilio Márquez 07/10/2012 09:52

[...] lunes volví a la moda, en esta ocasión para destacar el buen uso que hacen de las redes [...]

Pharpe 07/10/2012 09:52

La verdad que no sigo ninguna, soy de los que si ve algo, le gusta y hay talla ya está, no tengo marca definida, la verdad. Saludos

http://www.mundo.es/4496/noticia-al-dia-en-moda-a-traves-de-las-redes-sociales 07/10/2012 09:52

Noticia destacada en Mundo.es...

La moda es uno de los sectores comerciales y económicos que más interés despierta entre los......

oria 07/10/2012 09:52

¿Cuántos de esos usuarios de Zara son españoles o fans residentes en España? Hay que tener en cuenta que Zara no es una marca tan asequible fuera de España.

Jose Ignacio Cenoz Checa 07/10/2012 09:52

No sólo de Facebook vive la moda. Twitter tiene un montón de cuentas de las grandes revistas fashion y de marcas más o menos conocidas. Páginas como tendencias.tv fueron pioneras en la web 2.0 ofreciendo reportajes sobre tendencias y moda. Existen redes sociales específicas para el mundo de la moda como http://www.redfashion.es/ o http://www.nineteen74.com. Un abanico más amplio que estudiar a la hora de implantar una acción de marketing en internet para una empresa de moda.

Laura 07/10/2012 09:52

Me ha encantado este post, pero se te ha olvidado la nueva aplicación de Mango en Facebook para hacerte tu propio Closet by Mango. Esta genial!
http://www.facebook.com/apps/application.php?id=129509298068&ref=ts&v=info