Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los consumidores no pasan por su mejor momento. En otros tiempos las familias tenían un importante gasto reservado a comprar ropa. En la espiral de consumismo en la que nos encontrábamos inmersos, la apariencia había que cuidarla.  Ahora que la coyuntura económica parece no beneficiar el bolsillo del consumidor medio, los artículos innecesarios tienden a ser olvidados. Si los supermercados y negocios donde se vende comida (y en especial aquellos que vender las llamadas marcas blancas) no han notado en demasía la crisis, los que si la han notado han sido las tiendas de ropa.

[caption id="attachment_12958" align="alignleft" width="225" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

A pesar de las grandes fortunas que algunas corporaciones han amasado gracias a ciertas marcas de moda, la crisis obliga a plantearse nuevas estrategias. Mango sin ir más lejos ha optado por abrir su marca de prendas a bajo precio. Un total de 90 prendas bajo la marca Think Up que no superan los 9 euros. Estas prendas se pueden encontrar dentro de los establecimientos junto con resto de prendas desde hace unas semanas.

Algo muy similar hizo el Grupo Inditex con sus tiendas Lefties. Estas comenzaron como espacio donde ofrecer la ropa de la marca a menor precio debido a taras y defectos que impedían venderlas a su precio normal. De ahí se ha terminado por ofrecer una línea de ropa de menor coste que en estos meses está ocupando las superficies de antiguas tiendas Zara. Queda claro que se hace necesario adaptarse a las necesidades del consumidor y por supuesto a su bolsillo, muy maltratado en este último año y según parece, no tiene porque mejorar.

Más en la red.

Tag(s) : consumidor, El cambio de modelo económicos, inditex, lefties, low cost, mango, marcas, moda, tiendas, Usos y costumbres, zara