Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Si hace escasos días era Disney la que anunciaba la adquisición de Marvel, supuestamente bajo el paraguas de obtener sinergias de distribuir ambos catálogos al mismo tiempo que por perseguir obtener la jugosa taquilla de cine de los personajes Marvel que supondría una importante inyección de facturación para Disney, esta semana es la Warner quién da un campanazo en el mercado anunciando la adhesión  de la empresa DC Comics, naciendo DC Intertainment. Con esta compra suma a sus filas de personajes, superhéroes de la talla de Batman, Superman, Lobo o el Hombre Linterna. Una decisión de la que se conocen pocos datos, desconociéndose bajo que términos se ha efectuado la estrategia.

[caption id="attachment_13099" align="alignleft" width="270" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Lo que si queda claro con esta maniobra es la intención de la productora Warner de no perder terreno frente a Disney dando un golpe de fuerza para no perder tamaño relativo entre ambos gigantes del entretenimiento. Con los derechos sobre estos personajes se asegura poder lanzar películas que antes de nacer ya conocen su popularidad y aseguran una elevada taquilla. Una tranquilidad para la compañía tras efectuar el desembolse que seguramente ha supuesto esta maniobra.

Es de sobre conocido el despliegue de medios que estas fantásticas películas arrastran consigo. Producir una película que lleve como protagonista a estos personajes es de otra parte una inversión que aunque fuerte goza de la seguridad de contar con un público fiel siempre dispuesto a pasar por la taquilla. Para los amantes de los cómics la cosa está clara, se trata de una decisión que afectará a la industria del cine más que a los superhéroes en papel.

Más en la red:

Tag(s) : batman, DC Comic, DC Intertaiment, disney, Inversiones, marvel, productora, superman, union, Warner