Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las últimas noticias anuncian que el Gobierno (de España) piensa dar un empujón a la licitación de la banda de 2.6 Ghz que permitirá navegar con banda ancha desde el móvil, con la pretensión de dar el espaldarazo definitivo para que este tipo de navegación, por móvil, pueda calar en el hábito de navegación en los usuarios. El reparto de las licitaciones se realizará por concurso entre las distintas operadoras sin recurrir a otros sistemas como las subastas (que tan buen resultado económico le produjo a Alemania, país que se embolsó un buen dinero por parte de las operadoras, frente a un sistema de licitación de licencias en España que fue muy "barato" para las telecos que prácticamente no abonaron nada por unas licencias que en Alemania fueron conseguidas en subasta por muchos ceros en € contantes y sonantes), esta "no subasta" se realizará con el fin de asegurar que la señal llegué a las zonas rurales y más inaccesibles a través de las compañías locales.

Los operadores de telecomunicaciones locales son los más beneficiados ante esta decisión. El Gobierno (de España) apuesta por favorecer que entren nuevas empresas ampliando así la oferta entre las operadoras. Las grandes compañías como Movistar, Orange o Vodafone parece que no podrán participar en igualdad de condiciones, estando sujetas a ciertas limitaciones.

Con la entrada en funcionamiento de esta nueva señal será posible navegar a una velocidad de 100 megas por segundo (que ya me gustaría a mi pillar en el ADSL de mi casa), reduciéndose además el precio del servicio. La velocidad de la banda dividirá sus 2.6 Ghz en dos bloques; uno de 70 Mhz para el modo FDD y otro de 50 Mhz para TDD.

Si las pronósticos se cumplen, nos encontraremos en pocos meses con la posibilidad de navegar desde nuestro móvil con una conexión rápida y asequible. Por el momento es el turno de las operadoras locales, esperemos que haya suerte.

Más en la red:

Tag(s) : banda ancha, Comunicación y medios, conexion, internet, Internet, humor y tecnología, operadora, orange, telefonica, vodafone