Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ante una promesa electoral siempre surge el miedo a que esta acabe siendo eso, una promesa. No sería la primera vez que unos compromisos políticos acaban en papel mojado. Sin embargo el Gobierno australiano parece dispuesto a cumplir con una de las promesas que lanzó en 2007 con motivo de las elecciones; hacer llegar una red de alta velocidad a todos los hogares y empresas del país. Dos años más tarde lo tiene todo preparado para comenzar la construcción de la infraestructura que permita llevar a cabo el proyecto.

La inversión se estima en 23 000 millones de euros, para hacer llegar una conexión de 100 Megabits al 90 % del territorio nacional. A ese 10 % que por motivos de accesibilidad no dispondrá de esta rápida conexión, contarán con una línea inalámbrica que alcanzará velocidades de hasta 12 Mbps. El Gobierno para sufragar los gastos que supone llevar a cabo esta gran "empresa" ha pedido la ayuda del sector privado, aunque será mayoritariamente dinero público el utilizado para entre otros gastos, pagar el sueldo de los  25.000 trabajadores que requiere este proyecto durante los ocho años de duración.

Australia es uno de los países más desarrollados del mundo y de esta medida se deduce que apuesta por eliminar la posible brecha digital que aún pueda existir. Da confianza el que las promesas electorales vayan más allá y acaben por convertirse en realidad. Aún han de pasar ocho años hasta poder disfrutar de este proyecto pero para entonces podrán presumir de un excelente servicio de Internet, que supondrá la herramienta clave de muchos otros contextos profesionales.

Más en la red:

Tag(s) : alta velocidad, Australia, Brecha Digital, conexion, inalambrica, internet, mega, Política internacional, red, tecnologia