Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los últimos datos que aporta el informe comScore hablan de que el 21% de los anuncios gráficos existentes en la red aparecen en las redes sociales, con lo que poco a poco va decantando a esta parte de la red cómo la de mayor foco de atención social y económico por delante de cualquier otro fenómeno online. Portales como MySpace o Facebook son los preferidos para albergar este tipo de publicidad contando con el 80% de los anuncios. El número de páginas de estas características no sólo ha aumentado significativamente en los últimos meses, sino que además se espera que lo siga haciendo, al fin de al cabo los usuarios cuando entran en estos portales parece que son "absorbidos" en una especie de fenómeno al estilo de un agujero negro que todo lo absorbe y donde con una oferta virtualmente ilimitada de contenidos sus usuarios se enganchan horas y horas sin navegar por ninguna otra web en la red (los webmasters y gestores de contenidos digitales deben acudir allí donde están sus usuarios, sin esperar que los usuarios visiten nuestras webs, para muestra un botón, hoy por hoy genero más comentarios, conversación y atención en mi perfil en Facebook, más que en esta mi propia bitácora personal).

Entre las ventajas que los anunciantes encuentran en las redes sociales destacan la posibilidad de obtener un importante alcance llegando a una jugosa cifra de posibles clientes, con una alta posibilidad de segmentación hasta límites insospechados al usuario. Este canal además permite aumentar la frecuencia de difusión y dirigirse a segmentos concretos obteniendo mejor respuesta., siempre y cuando que la calidad del contenido o promoción ofrecido al usuario sea de una elevada calidad (algo fundamental porque un usuario en la nueva comunicación 2.0 puede ensalzarte o denostarte muy fácilmente). El bajo coste que tiene este tipo de publicidad es otra de las razones destacadas, aunque la rentabilidad es algo que todavía tiene que concretarse pues en muchos casos todavía se pone en duda.

De entre las empresas que mayor cantidad de publicidad ofreció desde las redes sociales se encuentran AT&T o Experience Interactive. Estas destacan las posibilidades que brinda anunciarse desde un canal que llega a personas de muy distintas y distantes franjas geográficas. Quizás para las pequeñas empresas esta fuerte difusión no sea tan efectiva, aunque si debería de serlo por la oportunidad que representa su elevada segmentación, pero para las grandes compañías es todo un filón que están empezando a aprovechar intensivamente.

Más en la red:

Tag(s) : anuncios, comscore, facebook, myspace, prublicidad, Redes sociales