Emilio Márquez

El futuro es del vehículo eléctrico

17 Septiembre 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #coches, #electricos, #energía, #Energías renovables, #innovacion, #nissan, #renault, #vehículos

El coche eléctrico es una de las alternativas que más fuerza está alcanzando como solución a un mundo más sostenible, sin plantearnos mejorar la eficiencia energética el planeta no aguantará mucho el ritmo y la "sostenibilidad" se vuelve algo primordial para cumplir por parte de todos los estamentos, políticos, sociales y empresariales. Sus ventajas son muchas y parece que el mercado empieza a ver en este tipo de vehículos la posible solución para salir de una fea situación económica. La industria del automóvil es una de la más perjudicada por la crisis económica actual, buscar nuevas alternativas que reactiven un mercado en ruinas parece ser la dirección adecuada y en eso el coche eléctrico podría tener protagonismo.

[caption id="attachment_13156" align="alignleft" width="210" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption] Los representantes de Renault y Nissan vaticinan que en 10 años el coche eléctrico supondrá el 10% del mercado mundial, aunque sin duda debería ser la inmensa mayoría de los vehículos que se vendan en el futuro próximo. Serían 6 millones de unidades las que entrarían en circulación. Para hacer frente a esta esperada demanda, que debería sobrepasar mucho esa cantidad si de verdad queremos cambiar algo, Renault ya ha presentado cuatro prototipos de vehículos eléctricos que espera poder introducir en el mercado para 2012. Para llevar a fin este nuevo proyecto será necesario invertir más de 4.000 millones de euros según la compañía.

Esta gruesa inversión en investigación y producción pretende ser la solución para salir de un mercado estancado, que parece no dar mucho más de sí. El transporte privado tal y como lo conocemos hoy está condenado a desaparecer, siendo sustituido por soluciones más respetuosas con el medio. Es cuestión de pararse a contemplar nuestras abarrotadas ciudades para descubrir que el cambio es una necesidad.

En mi propia ciudad natal, Sevilla, el ayuntamiento se ha planteado incentivar el uso del coche eléctrico incentivando con sus fondos la creación de numerosos puntos de recarga de dichos vehículos en el centro urbano.

Más en la red.

Compartir este post
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
[...] jueves los anuncios gráficos eligen como soporte las redes sociales en Internet. Los coches eléctricos podrán suponer el 10% de los vehículos en unos 10 [...]
Responder
P
Yo creo que llegaremos a los coches eléctricos sin duda (cuando? eso ya no lo sé), y ante la pregunta de JDavid yo creo que los paneles solares serán para ir recargando en tránsito, pero con una especie de enchufes los puedes poner a cargar de noche mientras los tienes en el garaje por ejemplo. Al menos así me lo imagino yo.<br /> <br /> Saludos
Responder
J
Si, es cierto que vamos hacia los coches eléctricos, los híbridos son una transición. Solo hay un pequeño inconveniente tal y como yo lo veo, a base de placas solares no generamos para recargar coches así que por otro lado tendremos que poner alguna nuclear, ¿no?
Responder