Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Desde que apareció el puerto USB el mundo de las conexiones se vió revolucionado. Esta conexión de periféricos ha logrado la categoría de estándar, siendo compatible con los productos de cualquier modelo y marca. La velocidad que soporta este tipo de dispositivo ha ido evolucionando con el tiempo, pasando de los 12 Megabits por segundo a los 480 que ya ofrecían los estándares 2.0.

[caption id="attachment_13442" align="alignleft" width="240" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption] Para este próximo invierno se espera que sea posible adquirir productos que integren el USB 3.0. El incremento de velocidad lo sitúa en los 4.8 Gigabits por segundo que a efectos prácticos será menor. Continuará siendo compatible con los estándares anteriores y su precio rondará al que estamos acostumbrados. Con esta nueva velocidad será posible transferir datos con mayor eficiencia, además de gozar de otras prestaciones relacionados con los archivos más pesados, como son los audiovisuales. De hecho ya son habituales las llaves de memoria USB de 4 y 8 GBytes cómo estandard entre los usuarios. Este USB 3.0 según tengo entendido está soportado en el sistema operativo linux.

El USB se ha convertido en una de las conexiones más importante de nuestros equipos, compartiendo la gran idea de crear un modelo de puerto estándar que multiplica las opciones del usuario a la hora de trabajar con el ordenador. En ciertos aparatos es un problema la exclusividad de sus conexiones. Optar por conexiones universales compatibles entre las distintas marcas y componentes es todo un acierto  que favorece tanto a proveedores como a consumidores.

Más en la red.

Tag(s) : 3.0, compatibilidad, conexion, estandar, Internet, humor y tecnología, mercado, periferico, puerto, USB, velocidad