Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Con el fin de realizar las mediciones de la audiencia en los medios digitales se ha creado un Consejo específico que además favorecerá la relación entre los principales protagonistas del mercado digital. El proyecto llega de la mano de  la Interactive Advertising Bureau y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. Los representantes del Consejo pertenecen a agencias de medios, portales web, redes, así como al mismo IAB (siendo este todo un referente en el sector de la publicidad online) y la AIMC.

Este comité formado por nueve expertos se centrarán en las unidades básicas de medición, los niveles, la secuencia de contenidos consumidos, así como el origen y las características  de la audiencia. Se velará por el cumplimiento de los acordado en el Libro Blanco de Mediciones Digitales en el que ya se adelantaba la creación de este comité.

Estos nuevos instrumentos nacen en un momento en que las audiencias han empezado a dirigirse a otros canales de comunicación e información, siendo ya hoy la publicidad online el tercer canal preferido por los anunciantes en España. Con la mutación de los medios se hace necesaria una adaptación a las nuevas circunstancias. Los nueve implicados en el Consejo son además principales interesados en disponer de información precisa sobre la situación de la industria digital. Nadie mejor que ell@s para analizar esta realidad digital.

Más en la red.

Tag(s) : audiencia, Comunicación y medios, consejo, digital, Internet, humor y tecnología, investigación, libro blanco, medios