Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las aplicaciones de la energía solar no tienen barreras y espero que tampoco límites. Las placas fotovoltaicas no sólo han revolucionado el sector inmobiliario, siendo obligatoria la instalación de paneles solares que aprovechando el calor del sol ofrecen agua caliente en los hogares durante casi todo el año en países desarrollados donde el sol es abundante y se pueden permitir este tipo de normativas. Por supuesto la tecnología que permite obtener este tipo de energía es sofisticada y requiere de un alto nivel técnico. Sin embargo queda demostrado que su eficiencia va mejorando día a día aparte de lo útil de contar con un abastecimiento autónomo e independiente de la red.

[caption id="attachment_14085" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Aplicar esta energía a otros dispositivos es posible y además útil. La telefonía móvil ha decidido incorporar  a sus aparatos la opción de alimentarse por energía solar a través de unas discretas placas fotovoltaicas. Esta opción resulta práctica para el usuario que por un casual se encuentra con la batería descargada y sin acceso a la electricidad. No se trata de una situación excepcional, a tod@s nos ha pasado alguna vez que nos hemos quedado sin batería en el momento más inoportuno sin enchufes cerca.

Para los que tenemos un fácil acceso a la red eléctrica estos episodios suelen ser anecdóticos. Sin embargo en este extenso mundo hay otras realidades. En África por ejemplo existen muchas zonas donde el acceso a una red eléctrica es casi una aventura. Coincide además que es el continente solar por antonomasia. Los celulares que se recargan con energía solar han tenido una excelente acogida entre la población, mucha de la cual vive a kilómetros del acceso a la electricidad que además es intermitente.

Para las compañías telefónicas es este un mercado en expansión del que seguro obtendrán mejores beneficios. No sólo venderán más dispositivos sino que aumentará el caudal de las llamadas.

Más en la red.

Tag(s) : bateria, dispositivo, electricidad, energía solar, Energías renovables, fotovoltaica, sol, teléfono, telefonía