Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Martin Cooper es el inventor  del teléfono móvil. Este invento ha revolucionado completamente la comunicación y ha supuesto el comienzo de una nueva etapa tecnológica donde el intercambio de información ha tenido gran protagonismo, cómo decía el anuncio publicitario a partir de cierto momento se empezó a llamar a personas (móviles) y no a lugares (teléfonos fijos). Posteriormente Internet se ha popularizado y el móvil ha sabido adaptarse a las nuevas herramientas permitiendo la conexión a la red junto con todo tipo de facilidades audiovisuales (foto, vídeo, etc). La revolución digital no ha hecho más que empezar y para que continué se hace necesario disponer de una serie de requisitos.

El principal requisito  según Martin Cooper es abaratar el coste de los servicios, cuestión con la que es muy fácil coincidir con él. Mientras estos servicios continúen situados a tan alto coste será complicado popularizar el uso de servicios móviles. Son más de 4.000 millones de personas las que aún sólo utilizan el móvil para hablar, siendo cuestión de tiempo que esta situación cambie.

Esta reducción del precio es un paso obligatorio cuando se quiere incentivar la demanda de un determinado servicio. Además las posibilidades que esta tecnología puede tener para muchos campos profesionales hará necesario un mejor acceso a los servicios. Las operadoras están llamadas a plantear nuevas estrategias de comunicación donde la tecnología quede al servicio del progreso y la mejora.

Las declaraciones han sido realizadas con motivo de la 31 Conferencia Internacional de Autoridades de protección de datos y Privacidad.

Más en la red.

Tag(s) : Actualidad y medios, Comunicación y medios, digital, martin cooper, movil, privacidad, servicios, tarifa, telefonía