El Grupo Inditex parece estar capeando la crisis con determinadas estrategias de manera que su imperio continua su expansión por el mundo. Durante la semana se ha abierto la mayor tienda Zara de los EEUU. La ciudad de Chicago ha sido la ciudad elegida para establecer una tienda de 1.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Dispondrá de amplios escaparates y al parecer no será la única tienda Zara en esta ciudad, teniendo previsto la apertura de otra en este mismo año.
La presencia del Grupo Inditex en el mundo sigue creciendo. En EEUU desde que se abriese la primera tienda Zara en Nueva York 1989, se han inaugurado 47 establecimientos en las principales ciudades. El modelo de negocio que Amancio Ortega ha ido desarrollando desde 1975 cuando abrió su primera tienda Zara, ha sabido adaptarse a la demanda en su sector, sin perder la posición de liderazgo.
Incluso en esta coyuntura económica tan compleja se aprecia la necesidad de expansión de un negocio ya consolidado. La crisis existe y tiene sus consecuencias pero los fuertes saben que no por ella deben amilanarse. Ellos que pueden, apuestan por seguir extendiendo su Imperio ahora que los inmuebles parece que están más baratos.
Más en la red.
Si señor con un par, je,je. Pienso que en estos momentos es buena estrategia porque la ropa de Zara es barata y como los bolsillos andan escasos, la gente que a lo mejor antes compraba ropa mas cara han venido a menos y la tendencia es a buscar lo barato. De hecho los mercadillos de los pueblos donde antes solo compraba gente de un poder adquisitivo bajo, ahora se llenan de gente de nivel medio que dicen que combinan la ropa de marca con la de mercadillo, para dar apariencia de que todo es marca, esto se ha hecho siempre combinar ropa de la linea basica,de Zara o Mango, de colores neutros, por ejemplo camisetas, con ropa de diseñadores.
[...] viernes Inditex abría su tienda más grande en EEUU, en la ciudad de [...]
Canal RSS de los comentarios de la entrada | URL para TrackBack