Un estudio realizado por Nielsen desvela que 3 de cada 10 españoles se guía por las redes sociales a la hora de realizar sus compras. El dato revela la fuerte presencia de estas plataformas Web 2.0 en nuestro día a día y demuestra que son zonas de influencia de formación de opinión para nuestras compras.

Así, que un 27 por ciento de los encuestados admita que recurre a las redes sociales para buscar información sobre los productos que va a comprar nos lleva a pensar que las opiniones de conocidos, familiares y amigos emitidas a través de las redes sociales son claves.

No obstante, no todo el mundo está dispuesto a emitir una opinión cuando ésta es negativa. Sólo el 26 por ciento de los encuestados reconoce haber comentado su opinión poco favorable sobre un producto, frente al 74 por ciento que reconoce opinar solo cuando tiene algo positivo que decir.

Más información | Muy Internet
Tag(s) : ...su vida profesional, compras, consumidores, El cambio de modelo económicos, Está pasando, Internet, humor y tecnología, nielsen, opiniones, recomendaciones, Redes sociales, Sociedad y economía, Usos y costumbres
Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog