Emilio Márquez

Por qué OverBlog es una buena plataforma de Blogs

13 Julio 2013 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #overblog, #premium, #bitácora, #blog, #blogger, #wordpress, #migración, #plataforma, #sencillez

Muchos me habéis preguntado por qué hace unos meses me decidí a migrar mi blog a OverBlog, una plataforna joven en España pero con gran trayectoria internacional. Me animo ahora a dar una recopilación de las razones que me llevaron a tomar esta decisión y a invitaros a seguir los pasos de mi bitácora.

Lo primero: Para quienes todavía no tienen blog personal y quieren comenzar a trabajarlo, OverBlog es una buena plataforma para gestionarlo en buenas condiciones. Puedes reservar tu dominio y aplicarlo al blog con un precio competitivo o disponer de los servicios de almacenamiento gratuito para comenzar a trabajar.

Otro aspecto que considero fundamental a la hora de elegir una morada virtual es la sencillez de su utilización. Somos seres de costumbres y las basamos en lo que nos resulta más sencillo. OverBlog no solo aporta una herramienta que es capaz de potenciar nuestro blog sin saber apenas de tecnología, sino que además ofrecer personalización.

Así, no solo es una plataforma que funciona para quienes fundan un nuevo blog, sino que también resulta útil para las personas que tienen su bitácora en otra plataforma. La migración desde servicios como Wordpress está disponible y se realiza sin complicaciones y con el apoyo del equipo técnico de de OverBlog.

Adicionalmente, para quienes comienzan desde cero, tenemos a nuestra disposición una batería de temas gratuitos que actúan a modo de diseño en la plataforma y que permiten tener el blog activo en pocos segundos. La biblioteca de plantillas es amplia y gratuita, aunque también existe una versión “premium” con más opciones.

También resulta especialmente interesante la posibilidad de insertar o no publicidad en el blog. Es fundamental para los bloggers de altos vuelos que la publicidad se utilice para conseguir beneficios, y OverBlog tiene su propia plataforma de anuncios para potenciar los ingresos publicitarios de los bloggers sin demasiadas complicaciones.

Incluso si no quieres publicidad en tu bitácora, puedes rechazar el uso de la misma con total libertad. Más allá de todo estas funcionalidades básicas y bien aplicadas, OverBlog se caracteriza por integrar especialmente bien las acciones con redes sociales, sino más un muro de interacciones (comentarios, tweets, likes, etc.) que un blog al uso.

Otra de las novedades recientemente incorporadas es el Reader de OverBlog. Se trata de un sistema que nos permite tener acceso instantáneo a las últimas actualizaciones de nuestros usuarios preferidos. Sin lugar a dudas, es una útil herramienta personalizable para estar al día de lo que se dice en la plataforma de un solo vistazo.

No me puedo olvidar de que OverBlog se adapta poco a poco a las nuevas plataformas de navegación como las tabletas y los móviles, ofreciendo a nuestros visitantes un entorno accesible desde sus plataformas sin errores técnicos comunes en otros servicios de blogs. Así, nuestra bitácora es multiplataforma sin mover un dedo.

Por razones como éstas decidí cambiar mi blog personal de plataforma, y lo cierto es que de momento no tengo quejas.

OverBlog Premium

OverBlog Premium

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Reinerio Ramirez Pereira 12/20/2016 13:26

Magnífica plataforma. Estupenda.

Dental salud caries 01/27/2015 18:36

Yo sinceramente prefiero Blogger, desde que me especialicé en el mundo de los blogs para mi es el más sencillo y fácil de realizar siendo novato. Pero bueno, siempre es muy bueno que haya variedad.

Manuel 09/20/2013 18:00

Hola Emilio. Yo si tengo quejas,. Creo una cuenta premiun y tengo un problema de configuración del dominio. Prácticamente el soporte tecnico de OverBlog no existe. Nadie contesta a los emails, contactos o simplemente los twist a la cuentas de los profesiones de Over Blog. En este sentido muy descontento. Tengo que reconocer que me gustó los días de prueba , por eso me decante por la compra.
Saludos.

Tania González Garmendia 10/25/2018 12:50

¡Hola Emilio!
quería decirte que me encanta lo bien que explicas,lo sencillo pero a la vez profesional que eres y cómo tienes tu blog.
Yo soy la redactora en Diario Critica news, y la verdad es que tengo que darte la razón en todo (y quitarsela a Manuel, con todos mis respetos...) porque yo igual, me fui de WP (profesional) para venirme a Overblog justamente por todo lo que comentas; para mí son insuperables, por muchos motivos, la verdad, pero el tema de cómo tienen la monetización... ufff creo que eso nadie los supera. Ciertamente cuesta salir adelante solo con la publicidad, y poder vivir de lo que escribes, hay mucha competencia; pero realmente con la monetización de ellos yo me he dado cuenta que si te esfuerzas, sacrificas, y escribes como debes y le das a tus lectores lo que quieren y necesitan... recoges la recompensa, y esto es algo que me ha encantado de ellos, la verdad. Te hace sentir mucha ilusión, desde los primeros céntimos a cuando pasa a ser euros jajaja

Y Manuel, sobre lo que decías de que dejan mucho que desear por el hecho de que en cuanto tuviste problemas nadie estaba, que te pasaste a premium y que con problemas de dominio, etc. nadie respondía...me has dejado pasmada, porque precisamente yo pasé por eso mismo en cuanto me pasé con ellos (quiero aclarar que yo no mudé mi blog, lo hice de cero, con los artículos que copié y pegué luego en over, desde WP. Y bueno, tuve uno no, muchos inconvenientes del dominio (Por error mío además) que en otros sitios te dejan más que vendido... y sinceramente, estuvieron super encima del asunto, respondiendo cada día y lo solucionaron en menos de 3 días.

Y con temas técnicos diferentes lo mismo, la verdad.

En casos como el tuyo Manuel, conmigo tienen un 10.

Supongo que es comprensible que todos, hasta una grande empresa, tiene sus días buenos y sus días no tan buenos...y te debió tocar a ti.

Un abrazo a todos y sobre todo a ti Emilio, por este estupendo blog (por cierto, te sigo desde mi rader desde hace más de 6 meses, eres estupendo).

Potopo Roscatuerca 08/09/2013 14:45

Hola Emilio, ¿qué tal?.

Te voy a ser sincero, y mucho me temo que siendo sincero no te gustará lo que diga. Pero alguien tiene que hacerlo y parece ser que hace tiempo que los demás se echaron atrás.

OverBlog no es tan bueno como tú lo pintas, ni de lejos. A muchos usuarios que llevamos aquí más tiempo que tú nos han engañado de mala manera, y eso considerando como engaño también el mantener un silencio absoluto y una falta de transparencia total.

Muchos como yo mismo ni siquiera creamos nuestras cuentas en OverBlog, las crearon ellos para trasladarnos aquí, a la plataforma de blogs cuando cancelaron el servicio en Wikio Experts.

Se nos trajo con mentiras y promesas incumplidas, al final nos acostumbramos a ello y los pocos que quedamos decidimos que los ingresos no eran lo más importante, sino mantenernos fieles a nuestros lectores.

Por desgracia a OB le importa poco o nada lo que podamos decir. Los nuevos miembros de la plataforma, como tú mismo reciben un trato que a nosotros nunca se nos ha dado.

Podría seguir pero sé que no merece la pena, que no es culpa tuya, pero aun así te reto a que te pases por los foros de la comunidad y leas cual es la opinión generalizada que tenemos los usuarios "veteranos", te dejo enlace a 2 hilos de los que más actividad tienen para que juzgues por ti mismo, y si quieres leer el resto puedes buscarlos tú mismo.

http://forum.over-blog.es/thread-2723149-0.html?
http://forum.over-blog.es/thread-2717019-0.html

Lo que si deberías de hacer es replantearte lo que has escrito, porque no es tan bueno como tú lo pintas.

Chary Serrano 07/16/2013 01:44

Yo fui una de las que te pregunté y me decidí.
Ellos se han encargado de todo, si bien han tardado bastante mas de lo que me dijeron en principio y después de algunos disgustos, me he adaptado, aunque echo de menos mi lista de seguidores, que la tenía en blogger y mi contador de visitas.
Espero sacarle todo el partido a la plataforma y alegrarme cada día mas, que de momento estoy con reservas.