Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Muchos me habéis preguntado por qué hace unos meses me decidí a migrar mi blog a OverBlog, una plataforna joven en España pero con gran trayectoria internacional. Me animo ahora a dar una recopilación de las razones que me llevaron a tomar esta decisión y a invitaros a seguir los pasos de mi bitácora.

Lo primero: Para quienes todavía no tienen blog personal y quieren comenzar a trabajarlo, OverBlog es una buena plataforma para gestionarlo en buenas condiciones. Puedes reservar tu dominio y aplicarlo al blog con un precio competitivo o disponer de los servicios de almacenamiento gratuito para comenzar a trabajar.

Otro aspecto que considero fundamental a la hora de elegir una morada virtual es la sencillez de su utilización. Somos seres de costumbres y las basamos en lo que nos resulta más sencillo. OverBlog no solo aporta una herramienta que es capaz de potenciar nuestro blog sin saber apenas de tecnología, sino que además ofrecer personalización.

Así, no solo es una plataforma que funciona para quienes fundan un nuevo blog, sino que también resulta útil para las personas que tienen su bitácora en otra plataforma. La migración desde servicios como Wordpress está disponible y se realiza sin complicaciones y con el apoyo del equipo técnico de de OverBlog.

Adicionalmente, para quienes comienzan desde cero, tenemos a nuestra disposición una batería de temas gratuitos que actúan a modo de diseño en la plataforma y que permiten tener el blog activo en pocos segundos. La biblioteca de plantillas es amplia y gratuita, aunque también existe una versión “premium” con más opciones.

También resulta especialmente interesante la posibilidad de insertar o no publicidad en el blog. Es fundamental para los bloggers de altos vuelos que la publicidad se utilice para conseguir beneficios, y OverBlog tiene su propia plataforma de anuncios para potenciar los ingresos publicitarios de los bloggers sin demasiadas complicaciones.

Incluso si no quieres publicidad en tu bitácora, puedes rechazar el uso de la misma con total libertad. Más allá de todo estas funcionalidades básicas y bien aplicadas, OverBlog se caracteriza por integrar especialmente bien las acciones con redes sociales, sino más un muro de interacciones (comentarios, tweets, likes, etc.) que un blog al uso.

Otra de las novedades recientemente incorporadas es el Reader de OverBlog. Se trata de un sistema que nos permite tener acceso instantáneo a las últimas actualizaciones de nuestros usuarios preferidos. Sin lugar a dudas, es una útil herramienta personalizable para estar al día de lo que se dice en la plataforma de un solo vistazo.

No me puedo olvidar de que OverBlog se adapta poco a poco a las nuevas plataformas de navegación como las tabletas y los móviles, ofreciendo a nuestros visitantes un entorno accesible desde sus plataformas sin errores técnicos comunes en otros servicios de blogs. Así, nuestra bitácora es multiplataforma sin mover un dedo.

Por razones como éstas decidí cambiar mi blog personal de plataforma, y lo cierto es que de momento no tengo quejas.

OverBlog Premium

OverBlog Premium

Tag(s) : overblog, premium, bitácora, blog, blogger, wordpress, migración, plataforma, sencillez