Emilio Márquez

Twitter y Xing juntos en tu ordenador

2 Julio 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Comunicación y medios, #herramientas, #microblogging, #micromensajes, #opensocial, #redes sociale, #Redes sociales, #twitter, #xing

En la actualidad son muchas las redes sociales de las que podemos disponer y hacer uso, casi tantas que muchas veces se echa en falta aplicaciones que las aglutinen de una forma sencilla al mismo tiempo con una misma identidad digital (tal vez Google Wave en un futuro solucione esta situación de exceso de perfiles en distintas redes sociales).

Con sus propias características podemos decidir que red social nos interesa más según nuestras necesidades o intereses.  Mientras unas parecen más enfocadas al contexto profesional  (cómo Networking Activo, Xing, LinkedIn y Viadeo) otras se ajustan más a nuestras necesidades personales,  (en especial las redes sociales verticales o de nicho) otras redes sociales en cambio con un tono generalista como Facebook apuestan por ambos enfoques. Disponer de perfiles en distintas redes sociales no es una cosa extraña sino más bien lo habitual aunque en unas se suele tener más presencia que en otras e incluso se produce el efecto "agotamiento" o aburrimiento del que espero publicar más adelante en esta misma bitácora. Cuidar nuestra presencia en más de una herramienta de este tipo puede resultar una tarea entretenida (con demasiada pérdida de tiempo en algunos casos) de manera que desde ciertas redes se empiezan a plantear soluciones por una mayor interconexión.

Xing (la red social profesional líder en Europa) y Twitter (la red social de microblogging más de moda a nivel mundial) son un ejemplo de cooperación entre empresas para facilitar la presencia de sus usuarios en ambas redes simultáneamente. La última herramienta Twitter Buzz permite seguir desde Xing las conversaciones que se mantienen desde el servicio de Twitter. Además esta herramienta gratuita que ya está disponible para los usuarios de Xing permite llevar a cabo un seguimiento en tiempo real y en cinco idiomas de palabras clave de manera que podamos obtener información de lo que se ha hablado en Twitter.

Esta aplicación  OpenSocial es la primera desarrollada por Xing a la que podrán integrarse aplicaciones de otros proveedores, sin duda este es sólo un primer paso en una carrera de aplicaciones de interconexión que hagan evolucionar la funcionalidad de los distintos servicios. No es la primera incorporación de Twitter a Xing, hace algunas semanas añadió a su red social una herramienta para intercambiar micromensajes sobre las actividades o eventos a los que asistan los usuarios. El servicio de ambas redes sociales se complementa para ofrecer mayor comodidad y utilidad a los usuarios.

Las redes sociales están cambiando y evolucionando de la mano de sus usuarios, interconexión entre redes y mejora en la experiencia del usuario deberían ser las premisas primordiales.

Mi perfil en Twitter y Xing,

Más en la red:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
[...] Twitter y Xing juntos en tu ordenador [...]
Responder
Y
[...] usuarios. Los usuarios podrán ser seguidos y seguir, al estilo Twitter. A estas alturas lanzar una red social atractiva para los usuarios carece de secreto, contando con la referencia de otras que han alcanzado gran [...]
Responder
L
[...] tanta herramienta con una potente base tecnológica disponible en la web con su correspondiente competencia entre las [...]
Responder
E
@Alexuny, sin duda antes de interconectar los perfiles de ambas redes sin duda hay que estar muy seguro de lo que se hace.
Responder
A
La pregunta peliaguda... ¿interesará que a través de Xing o similares se lean o se puedan saber según qué cosas se comenten o escriban a través de Twitter? Puede darse este punto si se tiene una cuenta de Twitter... pues no para lo más profesional precisamente. O quizás sí, pero con un uso mucho más desenfadado. ¿Posible solución hacerse otra cuenta de Twitter?<br /> <br /> ¿Otra? Mejor no doy ideas... que hablamos de controlar y vigilar de forma sencilla todas las redes sociales, jeje.
Responder
A
El paso era necesario, Xing se estaba quedando aislada respecto al resto del networking. Pero es un paso muy tímido.
Responder