Emilio Márquez

Meinestadt, buscador local

18 Enero 2010 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Alemania, #buscadores, #comparador, #Emprendedores y proyectos, #google, #localistas, #meinestadt, #precios, #Redes sociales, #tiendas

La utilización de buscadores web para la obtención de información es una técnica asumida por todos los navegantes, que se conectan a diario a estos servicios para buscar datos sobre temas dispares, conocer las últimas noticias y hasta encontrar imágenes, en la red existen millones de contenidos y para encontrar algo entre todo ese Caos de posibilidades nada mejor cómo un buscador (con el crecimiento de la red los directorios hace muchos años que se quedaron desfasados y perdieron utilidad). Nuestra vida digital se desarrolla, por tanto, en estos entornos de búsqueda, además de en las redes sociales, que también se convierten en núcleos informativos. Con el tiempo y la práctica los usuarios van recordando las webs que más les gusta, pero al principio de todo navegante el uso de buscadores es algo casi obligado.

Sin embargo, en ocasiones esta información es excesivamente general, no permitiéndonos llegar al dato exacto que deseamos y que puede guardar relación con algún elemento de nuestro ámbito local. Para dar solución a este problema, ha surgido en Alemania un pequeño buscador llamado Meinestadt (Mi Ciudad), que centra sus contenidos en comparar ofertas de tiendas pequeñas. Hay que tener en cuenta que la gran "moda" del 2010 será la geolocalización (todas las redes sociales implementarán estos servicios) y el llevar información "local" a los usuarios que así lo requieran.

El portal (Meinestadt) nos permite buscar productos que necesitemos en nuestra localidad, ofreciéndonos las mejores ofertas de los establecimientos comerciales cercanos. El sistema se sirve de los catálogos propios de estos pequeños comercios locales, registrándolos y dando a conocer las mejores ofertas al público.

Para el equipo profesional que se encuentra tras Meinestadt, Internet es una útil herramienta no solo para la compra online, sino también para la obtención de información de cara a la compra tradicional. Este comparador de ofertas está actualizado diariamente y cuenta con múltiples categorías de productos.

alemania

Fuente | Marketing Directo

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
[...] a un post en el blog de Emilio Márquez, acabo de descubrir meinestadt.de, un directorio online con el que podemos estar al día de los [...]
Responder