Emilio Márquez

Aprender primero para emprender después

18 Mayo 2016 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #emprendedor, #franquicias, #formación

Emprender en un entorno digital no es sencillo, sobre todo si vienes de un ámbito donde tu día a día laboral está fijado en seguir el camino marcado por una empresa para la que trabajas. Es un movimiento arriesgado, pero que sí se hace con cabeza termina resultando satisfactorio porque trabajas para ti mismo.

Cuando hace ya dos décadas decidí labrarme mi propio camino profesional y no seguir el camino de terceros, tomé una decisión que marcaría el resto de mi vida. Los primeros momentos no resultaron sencillos por la falta de experiencia y el constante aprendizaje en base al rodaje del día a día.

Hoy día emprender sigue siendo arriesgado, pero resulta algo más “cómodo” que a mediados de los noventa. Existe mucha más formación en el terreno, el acceso a inversores y capital está más a mano si el proyecto merece la pena. Pero como digo, es obvio que dar un salto como este tiene bastantes riesgos.

En mi caso, todo el camino lo realicé aprendiendo en base a los errores que cometía. Como se suele decir, lo mejor para emprender es aprender de los tropiezos, y durante mis primeros años (todavía ahora sigo haciéndolo) me dediqué a ir avanzando poco a poco y creciendo a medida que me enseñaban mis propias decisiones.

Cuando lo que estás buscando es un paso intermedio en el sector de Internet y no te atreves a dar el salto definitivo a emprender por cuenta propia, una buena fórmula de aprendizaje puede ser participar en alguna franquicia y ahora llega una buena oportunidad con Camaltec Franquicias, pioneros en franquiciar servicios web, que lanza El Reto Emprendedor, el complemento perfecto para los franquiciados o para cualquier emprendedor.

Esta iniciativa enfocada a la captación de clientes mediante sectores como el marketing online, el comercio electrónico, el posicionamiento en buscadores, las aplicaciones para móviles, etc. permite formarse en un entorno de trabajo profesional de la mano de profesionales que te guiarán paso a paso sobre territorio real, aplicando la teoría al terreno práctico en poco tiempo. Lo que escribas sobre el papel tendrá rápidamente aplicación en el terreno profesional.

Proyectos como éste te van a permitir iniciarte en el terreno de lo digital desde un punto de vista profesional y aprender los conocimientos necesarios de cara a contar con las bases que te llevarán a ser un profesional emprendedor, con iniciativa propia y gran capacidad para asumir riesgos.

Más información en: http://www.camaltecfranquicias.com/reto/#participar

El Reto Emprendedor

El Reto Emprendedor

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Estoy totalmente de acuerdo. Es necesario enfocar todos tus esfuerzos en cosas específicas para después orientarlas al desarrollo de nuestro proyecto. No debemos percibir como una pérdida de tiempo el formarnos en algo dejando de lado oportunidades laborales porque estaremos adquiriendo experiencia y conocimiento que será fundamental para poner en marcha nuestra iniciativa. Aprender para emprender debe ser nuestra filosofía de vida :) ¡Un saludo!
Responder
A
Emprendimiento digital. Una forma de hacerlo de forma económica y en un entorno adecuado. Buena idea.
Responder