Emilio Márquez

Usos del día a día de las redes sociales, caso Tuenti o querer saber qué hace tu ex pareja

24 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #contactos, #Redes sociales, #tuenti

Me gusta preguntar a todo el que sea [email protected] habitual de las redes sociales online sobre las peculiaridades de su uso, el por qué y qué tipo de beneficios trae el usar dichas redes sociales (ver el caso Facebook). Y claro, Tuenti es el rey de las redes sociales en España de largo. Parece que casi la totalidad de la juventud, de los nativos digitales son usuarios de la misma. La diferencia de cómo se usa Tuenti con respecto a su competencia es que se crean redes online en base a redes reales de contactos de la vida real (tm), los usuarios Tuenti tienen a conectarse sólo con sus conocidos, creando redes online de confianza y de gran valor. Pero ya entrando en detalles, el caso más habitual de uso de Tuenti es para buscar a las respectivas exparejas para curiosear con quién se está liando ahora. No es broma, confirmado tras recibir la misma respuesta una y otra vez por parte de muy diferentes [email protected] de Tuenti. Cuanto menos curioso. Enlaces relacionados:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

hola 07/10/2012 09:40

les doy mi opinion:
creo que las redes sociales son buenas si se usan con cabeza porque te permiten mantener contacto con personas lejanas a ti, compartir fotos de tus ultimas vacaciones sin tener la necesidad de dejarselas a cada persona... y muchas cosas mas aunque es evidente que si se les da un mal uso puede acabar en desgracia para el usuario que las use irresponsablemente aqui algunos casos:
dar tu numero de telefono y tu direccion es lo peor que se puede hacer en las redes ya que estas facilitando la manera de localizarte por mucho que creeas que solo a tus amigos otra mala persona las puede utilizar para hacerte algo malo...
decir donde estas a todas horas, NO LO HAGAS SI ESTAS SOLO porque puede ser peligroso...
te pueden gastar bromas por telefono, como llamarte todos los dias a las 2 de la mañana y colgar antes de que te des cuenta, llamar a tu ventana por la noche...
no pongas fotos demasiado sugerentes como puede ser que estes en el sofa en una postura atrevida porque esas fotos aparte de poder malinterpretarse y poderte denunciar llaman a individuos demasiado "poco recomendables" ya me entiendes y eso puede causar malos intereses por ti... un ejemplo si tu pones esa foto y encima de principaL la puede ver cualquiera... que no te estrañe si haces eso que alguien se obsesionee con tigo, te puedes sentir mucho mas [email protected] y sentir que alguien te sigue (que seguro que si) y si tu vas [email protected] por la calle y sobretodo si eres menor de edad y no hay adultos cerca en el hipotetico caso de que te sigan se pueden adelantar y raptarte o violarte asique esto no se lo tomen a broma porque ya han asesinado a muchos niños imprudentes gracias :D

Invesiones en Latinoamerica 07/10/2012 09:40

[...] español de Telecomunicaciones e Internet que no piensa comprar niguna red social local tipo Tuenti, Sonico, Wamba o [...]

El Tuenti 07/10/2012 09:40

Mi opinión es que Facebook acbará comoiendose a Tuenti, o quiza aparezca una red social más novedosa y tuenti y Facebook acaben por desaparecer. En internet todo sucede muy rápido...

Marcos 07/10/2012 09:40

Tuenti es lo mejor

Emilio Marquez 07/10/2012 09:40

@eve_eve, MySpace parecía imbatible hasta que Facebook marcó un punto de inflexión abriendo su plataforma a aplicaciones de terceros, quién superará a Facebook ya se verá, pero es posible que llegue pronto ese momento.

Aparte, queda pendiente la migración de los usuarios de redes sociales generalistas a otras más especializadas y verticales. Aun queda mucho por evolucionar en las redes sociales, sólo queda esperar.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:40

@Josek, dudo totalmente que Tuenti planteara ese uso "culebronero" de su aplicación, sino más bien ese está siendo el uso que la gente decide emplear por sus propios intereses.

JoSeK 07/10/2012 09:40

Resulta curioso que la red social que más se utiliza en este país sea la más utilizada porque es una red social "culebronera". Si bien los usos de Facebook son amplios y variados, Tuenti se suele utilizar como una especie de "Salsa Rosa" de tus amigos y conocidos. Parece que se ha conseguido exportar el "modelo de éxito" de los programas y revistas del corazón al mundo de las Redes Sociales. Somos tristes hasta para esto :P

Emilio Marquez 07/10/2012 09:40

@eve_eve, cierto, las redes sociales tienen mucho que evolucionar de la mano de sus usuarios, la red y cómo se usa hoy día no tendrán casi nada que ver con la red de dentro de unos años.

Pero eso si, Tuenti está marcando un antes y un después en las redes sociales en España y sobretodo, los nativos digitales son sus mayores fans incondicionales.

eve_eve 07/10/2012 09:40

Tuenti ahora mismo está arrasando, pero no creo que lo haga tanto como ahora dentro de 3 años.

JoSeK 07/10/2012 09:40

@Emilio, quizás me expliqué mal, pero justo eso es a lo que me refería. Tuenti ha triunfado porque (sin buscarlo, de hecho parece que les ha pasado algo parecido a Twitter, que el éxito les "ha pegado de frente") los usuarios le han encontrado usos acordes a lo que les gusta (marujear, mayoritariamente :P).

A mi por un lado me da cierta rabia y por otro hace ver que el usuario es el que manda y tienes que darle lo que quieres. Lo de la rabia es porque a veces parece que más que nativos digitales, estas nuevas generaciones son analfabetos digitales. En mi universidad, debemos tener más de 5000 alumnos usando Tuenti; los ves horas conectados subiendo fotos, haciendo comentarios, etc. Pero no les propongas utilizar Twitter o Facebook (y ya no hablemos de Second Life) con fines docentes, porque fuera de Tuenti apenas se manejan con nada (a muchos hasta les cuesta "preguntar" correctamente a Google).

eve_eve 07/10/2012 09:40

¿Pero crees que Tuenti dentro de 3 años seguirá teniendo el mismo éxito a pesar de marcar el antes y el después, o por el contrario nacerán nuevas redes sociales y será como todo?.