Emilio Márquez

Cronica de un enfermo no imaginario

5 Septiembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...el AVE, #...su vida personal y amigos, #...su vida profesional, #gripe, #Madrid, #Sevilla, #twitter, #Usos y costumbres

Miércoles, Día 1: Socorro!! debo regresar a la sede central y me encuentro algo pachucho (me he levantado con señales de no andar bien). Abandono el centro logístico de Madrid. Me arrastro a Puerta de Atocha, doy gracias a la diosa por las escaleras mecánicas y me derrumbo en mi asiento del AVE. Tres horas después estoy en pijama, con el termómetro y un vaso de yogur de fresa (hay que reponer líquidos). Día 2: Falsa alarma, me encuentro bien y me voy a la oficina (tengo que andar verdaderamente mal para que me quite del vicio de ir a trabajar). Al darme la mano alguien me dice que todavía tengo fiebre. Decido marcharme a casa y las jirafas purpuras están de acuerdo. Esto es estupendo: estoy delirando. Mis planes para liquidar la congestión de tareas y correo electrónico pendiente se van al traste y acabo la noche con una bolsa de guisantes congelados en la cabeza (cuando te hierve la cabeza, no os podéis imaginar lo que se llega a inventar con tal de bajar la temperatura de la cabeza). Día 3: Me han prohibido toda comunicación con cuestiones de trabajo. Debo guardar reposo. No sé cuánto aguantaré en esta situación. De momento he conseguido burlar la guardia para postear en mi blog. Dudo mucho que pueda ir al Twit Sev. Sábado y Domingo: Todo el día de descanso y sin mucho movimiento, pero tras estar todo el día con la fiebre controlada a última hora el termómetro a vuelto a subir hasta 37.7. Espero estar el lunes disponible para volver al tajo, que tengo muchas cosas pendientes. Lunes 8 septiembre, Día 6. Cansado de tanta fiebre con 37.5, me he pasado sin cita esperando a pasar tras el último paciente por mi médico de confianza y tengo cita mañana martes a primera hora para análisis y recetarme medicación. Seguiré informando...

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:41

@S, lo de jirafas púrpuras ha sido un poco exagerado, pero todo es darle "color" a la descripción de la fiebre :D

Gracias, nada cómo dejarse aconsejar por la farmacéutica y dejarse cuidar por las personas cercanas :)

S 07/10/2012 09:41

Jirafas púrpuras!!! Jo, mis delirios no suelen ser tan pintorescos :D

Habría que confiscarte el portátil para alejar la tentación de ponerte a trabajar.

Descansa y déjate cuidar, que me consta que te están tratando muy bien y eso siempre acelera las recuperaciones.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:41

@Josek, gracias por los ánimos, por lo menos no parece haber sido una gripe y nadie cerca se ha puesto malito por el momento.

Pero lo de alejarse del ordenador, no es fácil :D (con lo cómodo que es tener el portátil en el regazo en la camita entre toma y toma de temperatura)

JoSeK 07/10/2012 09:41

Mucho ánimo y reposo, que para estas cosas descansar es lo mejor ;)

Axel Serena 07/10/2012 09:41

Vaya.Espero que te puedas recuperar pronto. Todavia os debo el viaje a Sevilla para poder charlar un buen rato.

Un abrazo y animos. Que ya sabes que con una fiebre de estas te puedes tirar 15 dias en cama.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:41

@Axel, aquí terminando de sudar la fiebre, que va controlándose :)

Si te pasas por Sevilla, avisa para que coordinemos el estar la mayoría, que yo ando casi todo el tiempo en Madrid y María del Mar tiene de misión montar la sede en Barcelona a partir del mes que viene.