Emilio Márquez

Felicitaciones y excusas

10 Septiembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #amigos, #Comunicación y medios, #excusas, #felicitaciones, #los españoles, #móviles, #Usos y costumbres

Esta mañana he leído una noticia que me ha llamado la atención y es que, según dice un estudio, los españoles usamos los sms sobre todo, para felicitar a los amigos y para excusarnos sobre algo.  También dice el estudio que cada vez son menos los que mandan sms, y que la franja de edad que mas los utiliza son los adolecentes. También revela que a los españoles no nos va mucho eso de bajar politonos y que muy pocos suelen enviar mensajes multimedia, con fotos y vídeos. sms_gruppe Además, el excesivo uso del móvil puede provocar estrés, ansiedad o dependencia, sobretodo en los jóvenes. Son los adolescentes los que más usan el móvil y también los que más se comunican a través de sms. La mayoría de los adultos los usan para enviar textos afectivos o felicitaciones a los amigos, además, es un buen método para librarse de algún compromiso y poner alguna excusa, tal y como demuestra el estudio. Teniendo en cuenta que un mensaje de texto es bastante más impersonal que una llamada, no me extraña que los españoles usemos este medio para lanzar excusas. La verdad es que es una buena manera de “mentir”, sin tener que hacerlo directamente a la persona de viva voz… Un dato sí que me ha llamado la atención sobremanera, y es el hecho de que los españoles gastamos más en las líneas fijas de teléfono que en las móviles. Curioso como poco si tenemos en cuenta que ya nadie puede vivir sin un móvil a su lado (o casi nadie) y menos aún nosostros los empresarios que acabamos siendo hombres a un teléfono pegados… El motivo por el que los usuarios mantienene el teléfono fijo es principalmente la conexión a internet, entre los usuarios de edad más joven y por comodidad entre los mayores de 45 años.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

El teléfono fijo pierde usuarios y las líneas se dan de baja | Emilio Márquez 07/10/2012 09:41

[...] de hábitos de consumo que están cambiando entre los usuarios,  el teléfono fijo pierde usuarios de manera inexorable, son muchos a los que la simple cuota de mantenimiento de la [...]

Emilio Marquez 07/10/2012 09:41

@Jordi, qué gamberrete estás hecho, quitándole el placer a la parienta de echarte una bronca cómo Dios manda en persona :D

Jordi Oller 07/10/2012 09:41

Yo por ejemplo lo uso principalmente para excusarme con la parienta, asi me ahorro la discusion por voz :)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:41

@Josek, leí hace un tiempo que la ley del tabaco había provocado que las personas que salen a fumarse su cigarro, envian muchísimos sms frente a no llamar en esos momentos.

@JBurgos, si tenemos en cuenta los costes de conexión a líneas de datos, ya hay millones de líneas 3G, que deberían nivelar el gasto entre móvil y fijo ;)

JBurgos 07/10/2012 09:41

Emilio, con las tarifas que pagamos por el ADSL por estos lares no es nada extraño que gastemos más en fijo que en móvil.

JoSeK 07/10/2012 09:41

Yo siempre he odiado hablar por teléfono, de hecho me fuerzo a llamar a la gente para mantener el contacto. Para mi lo de los SMS es toda una gozada, comunicación "asíncrona", como el e-mail, que puedes lanzar en momentos muertos y procesar las respuestas en otros momentos muertos.

También es verdad que yo, con esto del móvil, soy muy "rarito" :P