Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

LinkedIn se ha convertido en la mayor red de conocimiento para profesionales, desde que se fundará en 2003. En sólo cinco años ha llegado a imponerse como una de las herramientas de contacto profesional más eficaces. Una de sus grandes novedades es que permite trasladar la red de contactos de sus suscriptores a Internet, permitiendo  mayor acceso y visibilidad. Son ya 27 millones los usuarios de LinkedIn, siendo precisamente una española la que confirma esta cifra, pertenecientes a más de 170 sectores profesionales y 120 países.

logolinkedin

Su lanzamiento en español ha tenido lugar en julio de este mismo año, pero en tan solo tres meses ha logrado 300.000 usarios, alcanzando un crecimiento del 80% en nuestro país. España tiene una importante representación en el total de la comunidad hispanohablante,el tercer idioma de uso en Internet tras el inglés y el chino. Además el tejido empresarial español, en pleno crecimiento y expansión, supone un estupendo contexto para lanzar una plataforma de estas características.

Muchos de los profesionales españoles registrados en LinkedIn pertenecen a las grandes compañías como Telefónica o IBM España, o a las más prestigiosas escuelas de negocio, siendo el 75 % de los usuarios titulados univesitarios .

El crecimiento de LinkedIn parece imparable, cada mes hay más de un millón de suscriptores nuevos.Y es que esta red de contactos profesionales posee un beneficioso sistema, basado en la publicidad, la contratación, la búsqueda de empleo y las suscripciones,que además facilita las relaciones laborales y se adapta a las nuevas necesidades empresariales.

Enhorabuena a Linkedin en general y a Kevin Eyres, nuevo Director General para Europa para LinkedIn y Cristina Hoole, Directora de Marketing y RRPP para Europa de LinkedIn,con los que tuve el placer de cenar en la cena de presentación de la red social en español. Siempre he creído en el valor de las redes sociales y por ello creé Networking Activo, porque las redes sociales son una de las mejores herramientas para hacer negocio, conocer gente y poner en marcha proyectos beneficiosos.

Enlaces relacionados:

Tag(s) : ...su vida profesional, Comunicación y medios, linkedin, Networking, Redes sociales, redes sociales profesionales