Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Acabo de conseguir superar la meta de +2.000 comentarios válidos y publicados en este, mi blog personal. Tras observar cuando y cómo he conseguido otros hitos:
  • 116 comentarios y 10 post. En 15 días. Casi a nuevo post por día. Destaca el alto número de comentarios por post en los momentos del lanzamiento del blog.
  • 600 comentarios en los primeros 100 post. En un periodo de casi 11 meses, con un ritmo de publicación de post muy lento (un post cada 3 días). En este periodo se puede comprobar cómo la media estable de comentarios del blog es 6, cifra que se ha mantenido sin grandes cambios en el tiempo.
  • 1.000 comentarios en 1 año de blog con 182 post. Con un alto aumento del ritmo de publicación de post el número de comentarios por post en esta franja de tiempo es de 5 comentarios por post.
  • 2.000 comentarios en 1 año y 5 meses de blog con 378 post. El número de comentarios por post entre franjas de tiempo se mantiene en 5 por nuevo post. Pero al aumentar mucho el ritmo de actualización el número de comentarios en esta franja de tiempo se ha multiplicado de forma directa.
  • Actualización. 3.000 comentarios conseguidos el 4 de Enero 2009. Con 633 post publicados y perdiendo por primera vez la meta de 5 comentarios de media por post publicado.
  • Actualización. 4.000 comentarios conseguidos el domingo 12 de Abril del 2009. Con 852 entradas publicadas. Entre los 3k y 4k comentarios han pasado sólo 3 meses a un ritmo de 10 comentarios nuevos al día.
Se establece una media de 5.3 comentarios por post en total en toda la vida del blog. Desde siempre estuvo activo el plugin DoFollow para premiar a los comentarios de calidad con un aporte de posicionamiento y SEO. El récord de comentarios en un post lo tiene la entrada sobre mi 31 cumpleaños (un post donde yo no recomendaría suscribirse). Tips que puedo sacar de conclusión según estos resultados:
  • En los momentos iniciales y de lanzamiento es fácil tener un alto número de comentarios de personas que dan la bienvenida al nuevo blog / blogger.
  • Aumentar el ritmo de actualización produce: A) una bajada de la media de comentarios por post pero B) permite aumentar mucho el número de comentarios en una franja de tiempo.
  • Recomiendo usar los plugin DoFollow (para premiar con SEO a los que aportan un comentario de calidad) y el plugin Subscribe To Comments para Wordpress (que recuerda por mail a los que intervienen en una conversación cuando se publica un nuevo comentario, lo que permite las rápidas réplicas).
Tag(s) : ...su blog, ...sus reflexiones, actualización, comentarios, dofollow, post, reflexión, ritmo, Subscribe To Comments